Desde Nueva York (AFP)

El petróleo sube en Nueva York por tarifas de Arabia Saudí

El petróleo bajó levemente el jueves en Nueva York ayudada por aumentos de tarifas en Arabia Saudí; país líder de la Opep.

EEUU,petróleo,energía,wti,cierre
Una plataforma petrolera en Puerto Aransas, Texas, el 27 de agosto de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo bajó levemente el jueves en Nueva York ayudada por aumentos de tarifas en Arabia Saudí; país líder de la Opep.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre subió 24 centavos y cerró en 54,54 dólares en el New York Mercantile Exchange.

"El mercado sigue sostenido la caída de las reservas petroleras de Estados Unidos y la expectativa de una prórroga del acuerdo de limitación de la producción de la Opep", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

En lo que fue interpretado como una señal de que el mercado se estabiliza, el gigante petrolero saudí Aramco aumentó sus tarifas para el mercado de Asia por tercer mes consecutivo, dijo Michael Tran, analista de RBC CM.

Con ese gesto, Riad indica "a sus clientes que espera un aumento de precios en los próximos meses lo que, a su vez, señala que está decidido a prolongar el acuerdo de reducción de la oferta" que caduca en marzo, Phil Flynn de Price Futures Group




Este sitio usa imágenes de Depositphotos