El petróleo retrocede con un mercado en dudas frente a las tensiones entre EEUU y Arabia Saudita

Lunes 22 de Octubre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Los precios del petróleo retrocedieron el lunes, con un mercado que se esfuerza por predecir qué efecto tendrá sobre el crudo las tensiones entre Washington y Riad a raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

A las 14H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 79,23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una baja de 55 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de noviembre, en su último día de cotización, cedía 85 centavos a 68,27 dólares, una hora después de su apertura.

La tensión entre Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, y Estados Unidos, también gran productor de crudo pero sobre todo primer consumidor, subió este fin de semana luego que Riad admitiera, 17 días después de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, que murió en el interior de su consulado en Estambul.



Otras noticias


Bolsonaro pondrá a un "Chicago Boy" al frente de Petrobras

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el lunes como próximo jerarca de la estatal Petrobras al liberal Roberto Castello Branco, favorable a privatizar la empresa para recuperarla del escándalo de corrupción que la golpeó.

Un cura alemán roba 120.000 euros de su parroquia para jugar a la lotería

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.
Japón,justicia,automóvil,fraude,arresto,investigación

El todopoderoso dirigente Carlos Ghosn, arrestado en Japón »

Carlos Ghosn, venerado en Japón por haber salvado a Nissan de la quiebra, fue arrestado este lunes en Tokio por presunta malversación tras una investigación interna del fabricante de automóviles, que quiere destituirle cuanto antes.


Chile,economía,crecimiento

Crecimiento de Chile se frena en tercer trimestre »

La economía chilena se desaceleró en el tercer trimestre con un crecimiento del 2,8% interanual, por debajo de lo esperado, moderando su esperada recuperación.


Francia,justicia,lengua

La justicia francesa autoriza la letra 'ñ' en el nombre de un bebé »

Una corte de apelaciones francesa decidió este lunes que el pequeño Fañch, diminutivo de François en bretón, puede conservar la letra 'ñ' en su nombre, estimando que la virgulilla aparece en el diccionario de la Academia francesa.


USA,espace,industrie,aérospatiale,technologies,satellites,télécommunications

Reparación de satélites en órbita, una nueva industria emerge »

Una especie de aeropuerto donde miles de aviones, sin combustible, quedan abandonados en la pista. Eso es lo que sucede desde hace décadas con los satélites que giran alrededor de la Tierra.


Japón,justicia,automóvil,arresto,investigación

Carlos Ghosn, arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación »

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, de 64 años, fue detenido este lunes en Tokio, informó la cadena de televisión pública NHK, acusado de malversación por el fabricante de automóviles japonés.


fbl,SerieB,ITA,twins

Gemelos marcan para equipos diferentes en partido de la segunda división italiana »

Los gemelos Matteo y Federico Ricci marcaron cada uno un gol para diferentes equipos, este domingo en la serie B italiana (segunda división), en el duelo que jugaron Benevento y Spezia.