El nuevo presidente de Air France-KLM quiere convertir el grupo en líder europeo

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

El nuevo presidente de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, afirmó este miércoles que quiere convertir la alianza de líneas aéreas en "la más fuerte de Europa" y pidió reformas fiscales en Francia para hacer frente a la competencia.

"Mi prioridad es que Air France-KLM se convierta en uno de los grupos más potentes del mundo", dijo en una comparecencia este miércoles ante la comisión de desarrollo sostenible del senado francés, su primera aparición pública desde que asumió el cargo en agosto.

Smith, que venía de Air Canada, se declaró "entusiasta" por su misión y se felicitó del acuerdo con los sindicatos firmado el 19 de octubre, un mes después de asumir sus funciones, y que permitió "calmar el conflicto social" en la compañía.

Entre febrero y mayo del año pasado hubo 15 días de huelga del personal que terminaron con la salida del expresidente del grupo, Jean-Marc Janaillac, en mayo. El coste de la huelga es de unos 350 millones de euros, según Smith.

"La competencia continúa desarrollándose en 2019", advirtió, en referencia a las compañías aéreas de bajo coste y las del Golfo.

Igual que sus predecesores, Smith lamentó la falta de competitividad de las compañías francesas a causa de los impuestos y las cotizaciones sociales.



Otras noticias


Brasileño Di Grassi gana el ePrix de México con desenlace espectacular

En un desenlace de infarto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2018-19 de Fórmula E celebrada el sábado en el circuito de 2.093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Nueva evacuación "preventiva" cerca de mina en sudeste de Brasil

La minera brasileña Vale dispuso este sábado la evacuación de unas 200 personas que viven cerca de uno de sus diques mineros en Minas Gerais (sudeste), donde a fines de enero la rotura de otro de sus depósitos dejó 313 muertos y desaparecidos.
Arabia,sociedad,informática,derechos

Riad defiende aplicación que permite a los hombres, según las ONG, vigilar a las mujeres »

Arabia Saudita rechazó el sábado las críticas contra una aplicación móvil disponible en el reino que permite a los hombres, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, vigilar los desplazamientos de las mujeres.


Allemagne,internet,schtroumpf

Más de 2.500 personas se disfrazan de pitufos en el sur de Alemania y marcan récord mundial »

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.


US,politics,taxation,Amazon

¿Es cierto que Amazon no paga impuestos? »

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.


Brasil,Perú,corrupción,investigación

Odebrecht firma acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú »

La gigante brasileña de la construcción Odebrecht firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú este viernes en Sao Paulo para ampliar investigaciones sobre aportes electorales ilícitos.


US,IT,regulate,Facebook

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares »

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.


US,IT,lifestyle,media,ethics

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos »

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.