Desde París (AFP)

El nuevo presidente de Air France-KLM quiere convertir el grupo en líder europeo

El nuevo presidente de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, afirmó este miércoles que quiere convertir la alianza de líneas aéreas en la más fuerte de Europa y pidió reformas fiscales en Francia para hacer frente a la competencia.

Francia,aviación,Holanda
El presidente de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, llega a la sede del senado francés, el 16 de enero de 2019 en París - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El nuevo presidente de Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, afirmó este miércoles que quiere convertir la alianza de líneas aéreas en "la más fuerte de Europa" y pidió reformas fiscales en Francia para hacer frente a la competencia.

"Mi prioridad es que Air France-KLM se convierta en uno de los grupos más potentes del mundo", dijo en una comparecencia este miércoles ante la comisión de desarrollo sostenible del senado francés, su primera aparición pública desde que asumió el cargo en agosto.

Smith, que venía de Air Canada, se declaró "entusiasta" por su misión y se felicitó del acuerdo con los sindicatos firmado el 19 de octubre, un mes después de asumir sus funciones, y que permitió "calmar el conflicto social" en la compañía.

Entre febrero y mayo del año pasado hubo 15 días de huelga del personal que terminaron con la salida del expresidente del grupo, Jean-Marc Janaillac, en mayo. El coste de la huelga es de unos 350 millones de euros, según Smith.

"La competencia continúa desarrollándose en 2019", advirtió, en referencia a las compañías aéreas de bajo coste y las del Golfo.

Igual que sus predecesores, Smith lamentó la falta de competitividad de las compañías francesas a causa de los impuestos y las cotizaciones sociales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos