El crecimiento de la riqueza mundial se ralentizará en 2018

Miércoles 26 de Setiembre de 2018 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

La riqueza bruta de las familias, que incluye depósitos bancarios, ahorro y acciones, aumentó un 7,7% el año pasado en todo el mundo, pero se ralentizará este 2018, según la aseguradora alemana Allianz.

Esta riqueza, evaluada en los 50 países más importantes del planeta, representaba 168 billones de euros en 2017, gracias al crecimiento económico y sobre todo al alza de los índices bursátiles, según Allianz.

"Esperamos un aumento de solamente 2,9% este año", declaró Michael Heise, jefe economista de Allianz, al presentar este miércoles la 9ª edición de un estudio sobre la riqueza de las hogares.

Ese freno se debe a la crisis que pesan sobre los mercados, y en primer lugar las tensiones comerciales. A ello se añade un endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales, que auguran el fin de la bonanza en las bolsas.

En fin, hay que agregar, en Europa, el aumento de los populismos así como los problemas que crea el Brexit, según el estudio.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.
manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.


China,diplomacy,trade

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China »

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.


Fbl,ENG,Pr,internet,racism,fbl

'Huelga' de redes sociales en el fútbol inglés contra el racismo »

"Basta, ya basta". Para luchar contra el racismo creciente en los estadios y en las redes sociales en el Reino Unido, los jugadores de la Premier League fueron llamados a hacer boicot a las redes sociales este viernes, la primera acción de una campaña para incitar a las plataformas a poner en marcha un reglamento más estricto en ese sentido.


UE,automóvil,seguridad,transporte,auto

Los automovilistas europeos son agresivos y reacios a la autocrítica, según un estudio »

"El infierno son los otros". La célebre frase del filósofo existencialista, Jean-Paul Sartre, se aplica perfectamente a los conductores europeos, entre los cuales reina un exceso de confianza y autosatisfacción, según un estudio publicado este viernes.


Francia,incendio,patrimonio,religión,arte

Los cuadros de Notre Dame, a recaudo en el Louvre »

Quince cuadros que permanecían todavía en el interior de Notre Dame de París y que no resultaron dañados por el incendio del lunes fueron transportados este viernes al Museo del Louvre, donde permanecerán durante las obras de restauración de la catedral.


India,vote,finger

Un hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto »

Un indio, desesperado porque acababa de equivocarse al votar por el partido erróneo en las elecciones legislativas actualmente en curso en India, se cortó el dedo índice con un hacha de carnicero.