Desde Washington (AFP)

EEUU preocupado por nueva técnica de censura china en internet

Estados Unidos está preocupado por el uso que hará China de una nueva herramienta de censura en internet, apodada gran cañón, que permite atacar páginas web de todo el mundo.

EEUU,China,diplomacia,censura,informática,piratería,internet
Un estudiante participa el 16 de marzo de 2013 de un desafío de piratería cibernética en Paris - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Estados Unidos está "preocupado" por el uso que hará China de una nueva herramienta de censura en internet, apodada "gran cañón", que permite atacar páginas web de todo el mundo.

"Estamos preocupados por informaciones según las cuales China usó una nueva cibercapacidad que interfiere en la posibilidad de los internautas del mundo entero de tener acceso a contenidos albergados fuera de China", dijo el viernes el portavoz del Departamento de estado Jeff Rathke en respuesta a una pregunta sobre el uso del "gran cañón" por Pekín.

"Hemos pedido a las autoridades chinas investigar estas actividades y y proveernos el resultado de su investigación", añadió.

Según investigadores, China fortalecerá la censura de internet más allá de sus fronteras con un "gran cañón" que permite poner páginas web fuera de servicio. Esta técnica también funciona como apoyo a la conocida estrategia de "Gran Muralla" ("Great Firewall"), que es el nombre dado al sistema de vigilancia y censura de internet en Pekín.

"El 'gran cañón' no sólo es una extensión de la 'gran muralla', se trata de una herramienta de ataque distinta que desvía el tráfico" hacia o desde una dirección IP individual, según un informe del Citizen Lab de la Universidad de Toronto publicado en abril.

Los investigadores dijeron entonces haber encontrado "pruebas irrefutables de que el gobierno chino utiliza el 'gran cañon'", algo que Pekín niega categóricamente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos