Desde Santiago (AFP)

Economía de Chile crece 2,8% en febrero, por encima de lo esperado

La economía chilena creció 2,8% en febrero en relación a igual mes del año previo, por encima de lo esperado, impulsada por los servicios, la minería y el comercio, informó este martes el Banco Central a través de su índice de Actividad Mensual (Imacec).

Chile, crecimiento
Mina de cobre Los Bronces, de la corporación Anglo American, a 60 km de Santiago de Chile, el 27 de diciembre de 2011 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La economía chilena creció 2,8% en febrero en relación a igual mes del año previo, por encima de lo esperado, impulsada por los servicios, la minería y el comercio, informó este martes el Banco central a través de su índice de Actividad Mensual (Imacec).

El mes registró un día más que el año anterior.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente y creció 1,9% en doce meses.

La semana pasada, el Banco central rebajó su proyección de crecimiento de la economía chilena, desde un rango de 2-3% a uno de entre 1,25 y 2,25% por un mayor deterioro del escenario internacional.

Chile, el primer productor mundial de cobre, sufre por la caída en el precio internacional del metal, del entorno al 20% el año pasado. En 2015, la economía chilena creció un 2,1%, por sobre la estimado inicialmente y por arriba de la expansión de 2014, de un 1,9%.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos