Director de Total dice que barril de crudo podría llegar a USD 100

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El director ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, no se sorprendería si viera un barril de petróleo a 100 dólares "en los próximos meses", dijo este jueves durante una entrevista organizada en Washington por el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Estas declaraciones llegan en momentos en que el barril de Brent superó hacia las 09H50 GMT el umbral de los 80 dólares por primera vez desde fines de noviembre de 2014, y en un mercado con incertidumbres sobre la producción de Irán y Venezuela.

El directivo señaló que las fuertes variaciones de precios del mercado en la actualidad son a causa de las tensiones diplomáticas: "estamos en un nuevo mundo donde las tensiones geopolíticas dominan el mercado".

"Existe un fuerte demanda, la Opep y Rusia aplican sus políticas efectivamente y encima está el anuncio de Irán, que empujan hacia arriba el precio. No me sorprenderá ver el barril de petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos meses", estimó el directivo de la petrolera.

Los países productores de la Opep, y Rusia -que no forma parte de la organización- aplican desde principios de 2017 una política de reducción de la producción para impulsar el precio del crudo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasado que se retiraba del acuerdo nuclear iraní y que restablecía las sanciones estadounidense contra Teherán.



Otras noticias


Una "marea roja" diezma la población acuática de la costa oeste de Florida

Una devastadora "marea roja" oscurece el agua del mar y está matando a delfines, tortugas y peces a un ritmo frenético en la costa oeste de Florida, donde autoridades estadounidenses han declarado estado de emergencia.

López Obrador consultará a los mexicanos en octubre sobre nuevo aeropuerto capitalino

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que antes de asumir su mandato someterá a una consulta popular la continuidad o la cancelación de un nuevo aeropuerto que se construye en la capital mexicana con una millonaria inversión.
EEUU,México,economía,diplomacia,comercio

México espera resolver diferencias con EEUU la próxima semana, dice ministro »

Estados Unidos y México podrían llegar a un acuerdo la próxima semana sobre sus diferencias, lo que daría pie a un relanzamiento de las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el viernes el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.


Honduras,política,medioambiente,etnias,protesta,indígenas,Estado,economía

Indígenas hondureños se movilizan en defensa de sus territorios »

Cientos de indígenas marcharon este viernes en la capital de Honduras en contra de la aprobación de una ley, con la que según ellos el gobierno y los empresarios pretenden despojarlos de sus territorios para desarrollar proyectos hidroeléctricos y mineros.


Inde,inondation,météo,tourisme

Las inundaciones en India causan 324 muertos »

El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el viernes el gobierno local.


México,política,economía,aviación,inversión

AMLO propone para octubre consulta popular sobre nuevo aeropuerto de capital de México »

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que antes de asumir su mandato someterá a una consulta popular la continuidad o la cancelación de un nuevo aeropuerto que se construye en la capital mexicana, valuado en unos 13.000 millones de dólares.


transport,aviation,salaires,entreprises,dirigeants

El nuevo director de Air France cobrará hasta tres veces más que su antecesor »

El salario del canadiense Benjamin Smith, que fue nombrado director general del grupo Air France-KLM, podría alcanzar los 4,25 millones de euros anuales, el triple del de su antecesor, informaron el viernes fuentes cercanas al grupo.


Arabie,islam,pèlerinage

La peregrinación a La Meca más tecnológica que nunca »

Unos dos millones de musulmanes realizarán a partir del domingo la gran peregrinación anual a La Meca, que adquiere un cariz cada vez más tecnológico con múltiples aplicaciones móviles para ayudar a los fieles.