China abordará la disputa comercial con EEUU en 2019, según ministro

Domingo 13 de Enero de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China trabajará para solventar las fricciones comerciales con Estados Unidos este año, dijo el ministro de Comercio chino a medios estatales, después del encuentro de esta semana con negociadores de Washington.

Una delegación de Estados Unidos concluyó el miércoles una visita de tres días a Pekín, el primer cara a cara desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en diciembre una tregua de tres meses en la escalada de aranceles mutuos.

Según China, el encuentro "sentó las bases" para solucionar las preocupaciones mutuas sobre comercio.

"Gestionaremos apropiadamente las fricciones comerciales y económicas entre China y Estados Unidos" este año, dijo el ministro de Comercio Zhong Shan, según una información del sábado de la agencia estatal Xinhua.

Según Zhong, Pekín también fomentará la inversión en el exterior, trabajará para aprobar una ley sobre inversión extranjera y mejorará su sistema de resolución de diferendos, según Xinhua.

Los legisladores chinos llevan tiempo prometiendo un mercado libre y abierto con una mejor protección para los inversores extranjeros, pero las promesas tardan en hacerse efectivas.

Zhong dijo que la lista negativa de China ?que restringe la inversión en algunas industrias? se reducirá y que se ampliarán los sectores económicos abiertos a la inversión extranjera sin necesidad de realizar una empresa conjunta con un socio chino.

El ministro señaló específicamente un impulso a la inversión extranjera en las industrias de manufactura y alta tecnología y la inversión en las regiones interiores de China, unas promesas muy similares a las formuladas el año pasado.

Hacer que Pekín lleve a cabo reformas económicas y abra más sectores a la inversión de Estados Unidos es uno de los puntos clave en las negociaciones comerciales con Washington.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.
diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.


China,diplomacia,comercio,inversión

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia »

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.


China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.