China abordará la disputa comercial con EEUU en 2019, según ministro

Domingo 13 de Enero de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China trabajará para solventar las fricciones comerciales con Estados Unidos este año, dijo el ministro de Comercio chino a medios estatales, después del encuentro de esta semana con negociadores de Washington.

Una delegación de Estados Unidos concluyó el miércoles una visita de tres días a Pekín, el primer cara a cara desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en diciembre una tregua de tres meses en la escalada de aranceles mutuos.

Según China, el encuentro "sentó las bases" para solucionar las preocupaciones mutuas sobre comercio.

"Gestionaremos apropiadamente las fricciones comerciales y económicas entre China y Estados Unidos" este año, dijo el ministro de Comercio Zhong Shan, según una información del sábado de la agencia estatal Xinhua.

Según Zhong, Pekín también fomentará la inversión en el exterior, trabajará para aprobar una ley sobre inversión extranjera y mejorará su sistema de resolución de diferendos, según Xinhua.

Los legisladores chinos llevan tiempo prometiendo un mercado libre y abierto con una mejor protección para los inversores extranjeros, pero las promesas tardan en hacerse efectivas.

Zhong dijo que la lista negativa de China ?que restringe la inversión en algunas industrias? se reducirá y que se ampliarán los sectores económicos abiertos a la inversión extranjera sin necesidad de realizar una empresa conjunta con un socio chino.

El ministro señaló específicamente un impulso a la inversión extranjera en las industrias de manufactura y alta tecnología y la inversión en las regiones interiores de China, unas promesas muy similares a las formuladas el año pasado.

Hacer que Pekín lleve a cabo reformas económicas y abra más sectores a la inversión de Estados Unidos es uno de los puntos clave en las negociaciones comerciales con Washington.



Otras noticias


Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.
USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.


US,securities,exchange

Ocho personas acusadas en EEUU por comerciar con información hackeada »

Las autoridades estadounidenses acusaron este martes a ocho personas de participar en una conspiración para beneficiarse de información corporativa obtenida a partir de un hackeo a una base de datos del gobierno, según documentos judiciales.


EEUU,automóvil,Detroit,Volkswagen,Ford

Volkswagen y Ford confirman una alianza para construir camionetas »

Volkswagen y Ford anunciaron este martes una alianza para desarrollar de forma conjunta furgonetas y camionetas a partir de 2022 para reducir costos y aumentar su competitividad en una industria en plena transformación.