Desde Berlín (AFP)

EEUU amenaza con sanciones para frenar el proyecto de gasoducto germano-ruso

Estados Unidos aumentó la presión contra el proyecto de gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 y advirtió a las compañías alemanas contra el riesgo de sanciones.

Alemania,Ucrania,EEUU,energía,gobierno,diplomacia,gas
Alexei Miller, presidente del grupo ruso Gazprom, habla durante la ceremonia de firma del acuerdo para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, el 24 de abril del año 2017 en París - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Estados Unidos aumentó la presión contra el proyecto de gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 y advirtió a las compañías alemanas contra el riesgo de sanciones.

"La carta recuerda a todas las empresas implicadas en el sector de los gasoductos de exportación de la energía rusa que se exponen a sanciones estadounidenses", dijo el domingo el portavoz de la embajada estadounidense en Berlín a la AFP.

Confirmó así una información del periódico Bild publicada el domingo sobre el envió de una carta a las compañías alemanas afectadas.

El portavoz advirtió que este riesgo de sanciones estaba previsto por la ley sobre las "sanciones para luchar contras los adversarios de América" (CAATSA), adoptada en 2017 contra Irán, Corea del Norte y Rusa.

El gasoducto Nord Stream 2 permitiría suministrar gas a Alemania y al resto de Europa directamente por el mar Báltico y sin transitar por Ucrania, el principal punto de paso hasta ahora.

El proyecto asocia al gigante ruso Gazprom con varias compañías europeas, una idea que no gusta a Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos