EEUU amenaza con sanciones para frenar el proyecto de gasoducto germano-ruso

Domingo 13 de Enero de 2019 - Desde Berlín (AFP)

noticia

Estados Unidos aumentó la presión contra el proyecto de gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 y advirtió a las compañías alemanas contra el riesgo de sanciones.

"La carta recuerda a todas las empresas implicadas en el sector de los gasoductos de exportación de la energía rusa que se exponen a sanciones estadounidenses", dijo el domingo el portavoz de la embajada estadounidense en Berlín a la AFP.

Confirmó así una información del periódico Bild publicada el domingo sobre el envió de una carta a las compañías alemanas afectadas.

El portavoz advirtió que este riesgo de sanciones estaba previsto por la ley sobre las "sanciones para luchar contras los adversarios de América" (CAATSA), adoptada en 2017 contra Irán, Corea del Norte y Rusa.

El gasoducto Nord Stream 2 permitiría suministrar gas a Alemania y al resto de Europa directamente por el mar Báltico y sin transitar por Ucrania, el principal punto de paso hasta ahora.

El proyecto asocia al gigante ruso Gazprom con varias compañías europeas, una idea que no gusta a Estados Unidos.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto estrella de Xi Jinping


El modelo japonés de "konbini", en duda

La viabilidad de los "konbini", esas pequeñas tiendas de comestibles de Japón que no cierran nunca y que tan bien representan el modelo japonés, está en duda por la falta de mano de obra.
Chine,commerce,investissements,sommet,diplomatie

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín »

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.


GB,explosión,incendio,policía,siderurgia

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales »

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.


diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.


China,diplomacia,comercio,inversión

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia »

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.


China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


Japón,videojuegos,empresas

Nintendo trabaja con Tencent para lanzar la consola Switch en China »

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció este viernes que trabaja con la firma china de internet Tencent para introducir su popular consola Switch en China, confirmando unos rumores que hicieron que el precio de sus acciones se disparara.