Desde Hong Kong (AFP)

Cathay Pacific amenaza con despedir a empleados que apoyen protestas ilegales en Hong Kong

La compañía hongkonesa Cathay Pacific, actualmente bajo presión de China, advirtió el lunes a sus empleados que podrían ser despedidos si apoyan o participan en protestas ilegales en Hong Kong.

HongKong,China,manifestaciones,aviación,transporte
Un avión de Cathay Pacific se prepara para despegar del aeropuerto internacional de Hong Kong el 13 de marzo de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía hongkonesa Cathay Pacific, actualmente bajo presión de China, advirtió el lunes a sus empleados que podrían ser despedidos si "apoyan o participan en protestas ilegales" en Hong Kong.

Este aviso tiene lugar en medio de las represalias de Pekín a la compañía aérea con respecto a las protestas en Hong Kong, una movilización sin precedentes desde la retrocesión del enclave por parte de Londres a China en 1997.

La dirección general de la aviación civil china exigió el viernes a Cathay Pacific los nombres del personal a bordo de sus vuelos con destino a China, o que crucen su espacio aéreo.

Pekín señaló que los empleados que apoyen el movimiento prodemocracia no estarían autorizados en estos vuelos. La compañía hongkonesa ya hizo saber que se plegaría a estas demandas.

"Cathay Pacific tiene una política de tolerancia cero respecto a las actividades ilegales. En particular, en el contexto actual, habrá consecuencias disciplinarias para los empleados que apoyen o participen en protestas ilegales", indica Hogg.

"Estas consecuencias pueden ser graves e implicar la rescisión del contrato de trabajo".

También advirtió a los trabajadores que no apoyen ni participen en una nueva manifestación en el aeropuerto de la excolonia británica.

Las "acciones y palabras de nuestros empleados fuera de las horas de trabajo pueden tener un impacto importante en la empresa", insistió.

La movilización, que estalló hace dos meses como rechazo a un proyecto de ley de extradiciones, es para Pekín el mayor desafío en Hong Kong desde 1997. En estas últimas semanas, el gobierno central no ha dejado de endurecer su discurso y multiplicar las advertencias contra los manifestantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos