Casi 150 niños chinos recibieron vacunas caducadas contra la polio

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

Al menos 145 niños recibieron vacunas caducadas contra la polio en el este de China, informó un medio estatal, a pesar de las promesas del gobierno para evitar un nuevo escándalo sanitario.

Desde que el caso salió a la luz esta la semana, 13 responsables sanitarios municipales de la provincia de Jiangsu dimitieron, afirmó el viernes el gobierno del municipio de Jiangsu, citado por la televisión estatal CCTV.

Un padre descubrió esta semana que un lote de vacunas contra la polio para administración oral fue suministrado a niños en un centro de salud público casi un mes después de su fecha de caducidad, el 11 de diciembre, según informó CCTV el jueves.

Desde entonces, las autoridades locales detectaron que 145 niños habían recibido estas vacunas entre el 11 de diciembre y el 7 de enero, prosiguió la televisión, citando una fuente del gobierno.

Los responsables sanitarios locales explicaron que aunque las vacunas caducadas serían menos eficaces no deberían conllevar efectos negativos.

La Organización Mundial de la Salud advierte en su página web que las personas que han recibido este tipo de vacunas y que han prescrito es "improbable que enfermen como reacción tras haber recibido esta vacuna" pero que es posible que no estén adecuadamente inmunizadas.

Según CCTV, varios padres informaron que sus hijos sufrieron algunas reacciones adversas, como vómitos y somnolencia, pero no está claro si fue solo por una reacción normal al tratamiento.

El año pasado, Pekín ordenó una inspección nacional en el sector de las vacunas tras el descubrimiento de un proceso de fabricación ilegal de una vacuna contra la rabia.



Otras noticias


El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.
USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.


Argentina,macroeconomía,fiscal

Argentina cumple con el FMI y reduce su déficit fiscal en 2018 »

Argentina superó la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en 2018, en vez de 2,7%, pero el país se encuentra en recesión y sufrió una inflación de 47,6%.


Brasil,agricultura,clima,política

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas »

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, defendió este viernes las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía.


Chine,économie,croissance,indicateur

El crecimiento de China en 2018 se perfila como el más bajo en casi 30 años »

El crecimiento de la economía china, en fase de desaceleración, será probablemente el más débil en casi tres décadas en 2018, un año marcado por una caída de la demanda interna y las guerras comerciales.


España,impuestos,política,informática,publicidad

El Gobierno español promueve un impuesto sobre los gigantes de Internet »

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez adoptó este viernes un proyecto de ley para crear un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes de Internet conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).