Casi 150 niños chinos recibieron vacunas caducadas contra la polio

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

Al menos 145 niños recibieron vacunas caducadas contra la polio en el este de China, informó un medio estatal, a pesar de las promesas del gobierno para evitar un nuevo escándalo sanitario.

Desde que el caso salió a la luz esta la semana, 13 responsables sanitarios municipales de la provincia de Jiangsu dimitieron, afirmó el viernes el gobierno del municipio de Jiangsu, citado por la televisión estatal CCTV.

Un padre descubrió esta semana que un lote de vacunas contra la polio para administración oral fue suministrado a niños en un centro de salud público casi un mes después de su fecha de caducidad, el 11 de diciembre, según informó CCTV el jueves.

Desde entonces, las autoridades locales detectaron que 145 niños habían recibido estas vacunas entre el 11 de diciembre y el 7 de enero, prosiguió la televisión, citando una fuente del gobierno.

Los responsables sanitarios locales explicaron que aunque las vacunas caducadas serían menos eficaces no deberían conllevar efectos negativos.

La Organización Mundial de la Salud advierte en su página web que las personas que han recibido este tipo de vacunas y que han prescrito es "improbable que enfermen como reacción tras haber recibido esta vacuna" pero que es posible que no estén adecuadamente inmunizadas.

Según CCTV, varios padres informaron que sus hijos sufrieron algunas reacciones adversas, como vómitos y somnolencia, pero no está claro si fue solo por una reacción normal al tratamiento.

El año pasado, Pekín ordenó una inspección nacional en el sector de las vacunas tras el descubrimiento de un proceso de fabricación ilegal de una vacuna contra la rabia.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.