Desde Shanghai (AFP)

Casi 150 niños chinos recibieron vacunas caducadas contra la polio

Al menos 145 niños recibieron vacunas caducadas contra la polio en el este de China, informó un medio estatal, a pesar de las promesas del gobierno para evitar un nuevo escándalo sanitario.

vaccines,China,health,polio,recall
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Al menos 145 niños recibieron vacunas caducadas contra la polio en el este de China, informó un medio estatal, a pesar de las promesas del gobierno para evitar un nuevo escándalo sanitario.

Desde que el caso salió a la luz esta la semana, 13 responsables sanitarios municipales de la provincia de Jiangsu dimitieron, afirmó el viernes el gobierno del municipio de Jiangsu, citado por la televisión estatal CCTV.

Un padre descubrió esta semana que un lote de vacunas contra la polio para administración oral fue suministrado a niños en un centro de salud público casi un mes después de su fecha de caducidad, el 11 de diciembre, según informó CCTV el jueves.

Desde entonces, las autoridades locales detectaron que 145 niños habían recibido estas vacunas entre el 11 de diciembre y el 7 de enero, prosiguió la televisión, citando una fuente del gobierno.

Los responsables sanitarios locales explicaron que aunque las vacunas caducadas serían menos eficaces no deberían conllevar efectos negativos.

La Organización Mundial de la salud advierte en su página web que las personas que han recibido este tipo de vacunas y que han prescrito es "improbable que enfermen como reacción tras haber recibido esta vacuna" pero que es posible que no estén adecuadamente inmunizadas.

Según CCTV, varios padres informaron que sus hijos sufrieron algunas reacciones adversas, como vómitos y somnolencia, pero no está claro si fue solo por una reacción normal al tratamiento.

El año pasado, Pekín ordenó una inspección nacional en el sector de las vacunas tras el descubrimiento de un proceso de fabricación ilegal de una vacuna contra la rabia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos