Berlín ordena retirar 774.000 vehículos diésel de Daimler en Europa

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde Berlín (AFP)

noticia

El ministerio de Transportes alemán ordenó este lunes la retirada inmediata en Europa de 774.000 vehículos diésel de Daimler, equipados con programas informáticos capaces de falsear niveles de emisiones de gases contaminantes, un nuevo revés para la reputación de la industria alemana del automóvil.

"Daimler afirmó que procederá lo más rápidamente posible, en colaboración transparente con las autoridades, para asegurarse de que se supriman los sistemas de medición rechazados por el gobierno", afirmó el ministro Andreas Scheuer, al término de una entrevista con el patrón de Daimler, fabricante de Mercedes, Dieter Zetsche.

Daimler confirmó esta retirada en un comunicado transmitido a la AFP y prometió "aclarar las cuestiones legales" vinculadas a este procedimiento de una envergadura excepcional.

Los principales modelos afectados son los furgones Mercedes Vito y los SUV de sus emblemáticas clase GLC y C, 238.000 de los cuales circulan en Alemania.



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.