Un admirador de Messi pinta su casa de albiceleste en India

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde Calcuta (AFP)

noticia

Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves.

Shib Shankar Patra, que reside en Calcuta, comenzó a ser hincha de Argentina en el Mundial de México-1986, el que elevó a la gloria a Diego Maradona como artífice del título.

"Para mí, Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él", declaró Patra a la AFP.

Este aficionado indio vende té en una tienda situada en la planta baja de su casa y se había propuesto viajar a Rusia para ver en persona a la selección de Argentina, pero no consiguió ahorrar lo suficiente.

"Ahorré 60.000 rupias (890 dólares estadounidenses), pero no era bastante para el viaje. Tendré que ver los partidos de Argentina por televisión", se resignó.

La familia Patra ha preparado incluso un plan especial para celebrar en su casa el cumpleaños de Messi, que el 24 de junio, en pleno Mundial, cumplirá 31 años.

"Tomaremos pastel y repartiremos camisetas con la imagen de Messi a los niños", dijo Patra, que tiene dos hijos.

Pese a contar con la segunda mayor población del mundo (1.250 millones de personas), India es un país con un peso muy secundario en el fútbol y es apenas 97º del mundo en la clasificación FIFA.

El Mundial es uno de los pocos eventos que hacen que los indios se interesen por el fútbol, especialmente en ciudades grandes como Calcuta.

Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado frente a Islandia en Moscú, dentro de un grupo D donde también se medirá a Croacia y Nigeria.

"Rezaré todo el día para la victoria de Argentina. Nada me aporta más felicidad que verles ganar en el campo", asegura Patra.



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.