Un admirador de Messi pinta su casa de albiceleste en India

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde Calcuta (AFP)

noticia

Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves.

Shib Shankar Patra, que reside en Calcuta, comenzó a ser hincha de Argentina en el Mundial de México-1986, el que elevó a la gloria a Diego Maradona como artífice del título.

"Para mí, Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él", declaró Patra a la AFP.

Este aficionado indio vende té en una tienda situada en la planta baja de su casa y se había propuesto viajar a Rusia para ver en persona a la selección de Argentina, pero no consiguió ahorrar lo suficiente.

"Ahorré 60.000 rupias (890 dólares estadounidenses), pero no era bastante para el viaje. Tendré que ver los partidos de Argentina por televisión", se resignó.

La familia Patra ha preparado incluso un plan especial para celebrar en su casa el cumpleaños de Messi, que el 24 de junio, en pleno Mundial, cumplirá 31 años.

"Tomaremos pastel y repartiremos camisetas con la imagen de Messi a los niños", dijo Patra, que tiene dos hijos.

Pese a contar con la segunda mayor población del mundo (1.250 millones de personas), India es un país con un peso muy secundario en el fútbol y es apenas 97º del mundo en la clasificación FIFA.

El Mundial es uno de los pocos eventos que hacen que los indios se interesen por el fútbol, especialmente en ciudades grandes como Calcuta.

Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado frente a Islandia en Moscú, dentro de un grupo D donde también se medirá a Croacia y Nigeria.

"Rezaré todo el día para la victoria de Argentina. Nada me aporta más felicidad que verles ganar en el campo", asegura Patra.



Otras noticias


Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.

La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.
EU,Google,antitrust,telecomunicaciones,informática,Android

Google propone soluciones para evitar nuevas multas de la UE por Android »

Google presentó el martes soluciones para cesar sus prácticas nocivas para la competencia por el caso de Android, sistema gratuito de explotación para smartphone y así evitar nuevas sanciones financieras de Bruselas.


GB,UE,Brexit,política,Irlanda

La UE reclama a May "propuestas concretas" para desbloquear negociación del Brexit »

La Unión Europea (UE) reclamó este martes nuevas "propuestas concretas" a la primera ministra británica, Theresa May, para desbloquear una negociación del Brexit encallada sobre todo en la cuestión irlandesa, cuando la perspectiva de un fracaso de las discusiones parece afianzarse.


clima,medioambiente,economía,Holanda

El mundo llegó a un "un punto de no retorno" en materia climática: Ban Ki-moon »

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon en el lanzamiento en Holanda de una comisión internacional para el clima.


EEUU,WallStreet,bolsa,transporte

Uber podría acelerar su ingreso a la bolsa, valuada en USD 100.000 millones »

Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, dijeron el martes a la AFP fuentes cercanas a la operación.


EEUU,GoldmanSachs,utilidades,bancos

La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU »

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.


US,IT,politics,Google,China

CEO de Google reconoce que es "importante explorar" proyecto en China »

El presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció por primera vez públicamente que el gigante tecnológico está considerando un motor de búsqueda en China -idea criticada por los defensores de los derechos humanos- al asegurar que puede ofrecer "mejor información" que los servicios rivales.