AT&T lanzará un servicio de streaming, el último en desafiar a Netflix

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

WarnerMedia de AT&T anunció el miércoles que lanzará un servicio de streaming a fines de 2019, convirtiéndose en el último en desafiar a operadores líderes como Netflix y Amazon.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones, que adquirió recientemente el conglomerado de medios y entretenimiento Time Warner, anunció que el nuevo servicio se lanzaría en el cuarto trimestre de 2019.

Aunque en la presentación no se dieron detalles sobre el plan, John Stankey, quien lidera la nueva división creada por AT&T, prometió: "Estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo".

Con la adquisición de Time Warner, AT&T tendrá acceso a un gran tesoro de películas, series, documentales y caricaturas de los estudios Warner Bros, Turner Broadcasting y HBO, que ya cuentan con un servicio de transmisión en línea.

"Esperamos crear un producto tan atractivo que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de los consumidores en sus paquetes actuales y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito", dijo Stankey.

La medida se produce cuando su rival, el gigante Disney, se prepara para lanzar su propio servicio de streaming para contenido general, siguiendo el debut del servicio deportivo de ESPN.

Otros contrincantes para los líderes del mercado -Netflix, Hulu y Amazon- serán los servicios de Apple, Facebook y YouTube, propiedad de Google, todos los cuales ofrecen contenidos a través de Internet.

AT&T cerró su acuerdo de 85.000 millones de dólares para adquirir Time Warner en junio, días después de que un juez rechazara un desafío antimonopolio de la administración Trump.

Sin embargo, aún está pendiente una apelación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.



Otras noticias


Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.
Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.


EEUU,política,justicia

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY »

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.


EEUU,política,espacio,militar,Trump

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial" »

Donald Trump ordenó este martes la creación de un comando militar estadounidense del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de Estados Unidos, amenazada por China y Rusia.


Health,US,e,cigarettes,tobacco,politics

Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos »

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes


US,economy,housing,building,indicator

La construcción de viviendas en EEUU sigue débil a pesar de las ganancias de noviembre »

La construcción de viviendas saltó inesperadamente en el sur de Estados Unidos el mes pasado, pero la ganancia fue todo en apartamentos y el ritmo de construcción en todo el país se mantuvo lento, según los datos del gobierno publicados el martes.