Arabia Saudí aplaza a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Arabia Saudí decidió aplazar a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco, inicialmente prevista este año y que suscita el interés de inversores de todo el mundo, indicó este lunes el Financial Times.

Según el periódico, responsables saudíes informaron de la decisión a responsables británicos. La salida a bolsa de Aramco debería ser la más importante de la historia pero se ha visto frenada por las dudas sobre la valorización de la compañía.

Varias fuentes indicaron al FT que el grupo saudí podría valer unos dos billones de dólares y que parte de la salida a bolsa se haría en la plaza de Londres.

El gigante petrolero no quiso confirmar ni desmentir la información.

"Saudi Aramco continúa examinando las opciones para su entrada en bolsa. Además de Tadawul, la bolsa local, se están estudiando activamente varias opciones internacionales y se tomarán las decisiones apropiadas cuando sea el momento", dijo el grupo saudí en un comunicado.

Por su parte el instituto Capital Economics dijo que la información del aplazamiento "no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la complejidad de la transacción".

"El retraso aumenta probablemente las oportunidades de una nueva prórroga del acuerdo OPEP sobre las cuotas de producción" de petróleo, añade.

El proyecto inicial era salir a bolsa en el segundo semestre de 2018 con el 5% del capital, en el marco de un plan de reformas de las autoridades saudíes para reducir su dependencia del petróleo.

Las grandes plazas mundiales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, esperan poder gestionar parte de la salida a bolsa de Aramco, que también debería cotizar en el mercado saudí.

El consejero delegado de la petrolera, Amin Nasser, dijo la semana pasada en una conferencia en Estados Unidos que el proceso de salida a bolsa iba "muy bien" pero sin dar detalles de donde se llevará a cabo.



Otras noticias


En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.
medioambiente,animales,México

Ría Lagartos, el hogar de los flamencos rosados en el este de México »

Ría Lagartos, en el estado mexicano de Yucatán (este) y donde el agua salada se confunde con la dulce, es el hogar de majestuosos flamencos rosados que en esta temporada ven el nacimiento de sus polluelos en una zona celosamente vigilada por autoridades ambientales.


Argentina,FMI,macroeconomía,finanzas

Argentina recibió primer tramo del crédito del FMI, por USD 15.000 millones »

Argentina recibió este viernes 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), primer tramo de un crédito por 50.000 millones para conjurar una crisis cambiaria y estabilizar la economía, informó el Banco Central en un comunicado.


sciences,physique,recherche,insolite

Científicos desvelan el misterioso ruido del goteo de un grifo »

El misterio que se esconde detrás del molesto ruido del goteo de un grifo acaba de ser disipado por un grupo de investigadores, que proponen un remedio simple para solucionarlo: el lavavajillas líquido.


economía,Chile,Argentina

Argentina estima que recuperará su ritmo de crecimiento en uno o dos meses »

La economía argentina recuperará en "uno o dos meses" su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.


Francia,iglesia,niños,internet

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia »

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Alemania,EEUU,automóvil,comercio,macroeconomía

Alemania sufre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios »

Alemania, potencia industrial con vocación exportadora, especialmente en el sector automotor, padece ya las tensiones comerciales entre Washington y sus principales socios, antes incluso de que se produzcan eventuales sanciones estadounidenses contra los automóviles.