Arabia Saudí aplaza a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Arabia Saudí decidió aplazar a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco, inicialmente prevista este año y que suscita el interés de inversores de todo el mundo, indicó este lunes el Financial Times.

Según el periódico, responsables saudíes informaron de la decisión a responsables británicos. La salida a bolsa de Aramco debería ser la más importante de la historia pero se ha visto frenada por las dudas sobre la valorización de la compañía.

Varias fuentes indicaron al FT que el grupo saudí podría valer unos dos billones de dólares y que parte de la salida a bolsa se haría en la plaza de Londres.

El gigante petrolero no quiso confirmar ni desmentir la información.

"Saudi Aramco continúa examinando las opciones para su entrada en bolsa. Además de Tadawul, la bolsa local, se están estudiando activamente varias opciones internacionales y se tomarán las decisiones apropiadas cuando sea el momento", dijo el grupo saudí en un comunicado.

Por su parte el instituto Capital Economics dijo que la información del aplazamiento "no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la complejidad de la transacción".

"El retraso aumenta probablemente las oportunidades de una nueva prórroga del acuerdo OPEP sobre las cuotas de producción" de petróleo, añade.

El proyecto inicial era salir a bolsa en el segundo semestre de 2018 con el 5% del capital, en el marco de un plan de reformas de las autoridades saudíes para reducir su dependencia del petróleo.

Las grandes plazas mundiales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, esperan poder gestionar parte de la salida a bolsa de Aramco, que también debería cotizar en el mercado saudí.

El consejero delegado de la petrolera, Amin Nasser, dijo la semana pasada en una conferencia en Estados Unidos que el proceso de salida a bolsa iba "muy bien" pero sin dar detalles de donde se llevará a cabo.



Otras noticias


California restringe el uso de las pajillas de plástico

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ahora hay que pedirla, según una ley sancionada este jueves que restringe su uso.

Discusiones "constructivas" entre Canadá y EEUU en tema comercial, pero sin acuerdo

Las negociaciones comerciales alto nivel entre Canadá y Estados Unidos para lograr un acuerdo sobre la modernización del acuerdo comercial TLCAN terminaron este jueves sin un acuerdo, tras dos días de reuniones "constructivas", según la ministra de Exteriores canadiense.
Science,US,animal,Australia,Russia

Rastros de "grasa" confirman que extraños fósiles fueron los primeros animales »

Eran ovalados y planos con una especie de dorsal central, medían varias decenas de centímetros de longitud y vivían en el fondo de los océanos, sin boca, intestinos ni ano, hace 500 millones de años.


Argentina,Presupuesto,gobierno,política,parlamento

Argentina descarta dolarizar o reestucturar su deuda »

El gobierno argentino descarta una dolarización de la economía o atar el peso al dólar y tampoco prevé una reestructuración de su deuda, afirmó este jueves el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.


environnement,déchets,organisation,BM

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050 »

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.


Argentina,desempleo,macroeconomía

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual »

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


US,banking,layoffs,WellsFargo

El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años »

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.


Venezuela,gasolina,petróleo,economía,política

Venezuela amplía pruebas de nuevo sistema de cobro de gasolina »

El gobierno venezolano extendió este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.