Arabia Saudí aplaza a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Arabia Saudí decidió aplazar a 2019 la salida a bolsa de la petrolera nacional Aramco, inicialmente prevista este año y que suscita el interés de inversores de todo el mundo, indicó este lunes el Financial Times.

Según el periódico, responsables saudíes informaron de la decisión a responsables británicos. La salida a bolsa de Aramco debería ser la más importante de la historia pero se ha visto frenada por las dudas sobre la valorización de la compañía.

Varias fuentes indicaron al FT que el grupo saudí podría valer unos dos billones de dólares y que parte de la salida a bolsa se haría en la plaza de Londres.

El gigante petrolero no quiso confirmar ni desmentir la información.

"Saudi Aramco continúa examinando las opciones para su entrada en bolsa. Además de Tadawul, la bolsa local, se están estudiando activamente varias opciones internacionales y se tomarán las decisiones apropiadas cuando sea el momento", dijo el grupo saudí en un comunicado.

Por su parte el instituto Capital Economics dijo que la información del aplazamiento "no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la complejidad de la transacción".

"El retraso aumenta probablemente las oportunidades de una nueva prórroga del acuerdo OPEP sobre las cuotas de producción" de petróleo, añade.

El proyecto inicial era salir a bolsa en el segundo semestre de 2018 con el 5% del capital, en el marco de un plan de reformas de las autoridades saudíes para reducir su dependencia del petróleo.

Las grandes plazas mundiales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, esperan poder gestionar parte de la salida a bolsa de Aramco, que también debería cotizar en el mercado saudí.

El consejero delegado de la petrolera, Amin Nasser, dijo la semana pasada en una conferencia en Estados Unidos que el proceso de salida a bolsa iba "muy bien" pero sin dar detalles de donde se llevará a cabo.



Otras noticias


Brasil vigila la deforestación de la Amazonía con satélites

La vasta selva amazónica es difícil de penetrar, y por lo tanto de vigilar, pero desde el cielo puede observarse con satélites la tala de árboles y el avance de la frontera agrícola.

Los militares y el Congreso, posibles obstáculos a las privatizaciones de Bolsonaro

El plan privatizador del equipo económico de Jair Bolsonaro en Brasil podría encontrar obstáculos en el núcleo militar que lo acompaña -cauteloso con los sectores estratégicos- y en el Congreso.
básquet,NBA,USA

Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna »

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.


Nicaragua,política,economía,justicia,Protestas

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis »

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.


EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.