Amazon obtiene derecho a usar su nombre como dominio de Internet

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

La compañía Amazon tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet ".amazon", para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años.

En una decisión tomada a fines de la semana pasada, la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, dijo que el gigante tecnológico tiene derecho a utilizar su nombre, con sus variantes, a pesar de las protestas de varios países, entre ellos Brasil.

Amazonas se dice Amazon en inglés.

"Debido a su inseparable relación semántica con la selva amazónica, esta área no debería ser de ninguna manera el monopolio de una empresa", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en marzo.

La ICANN había advertido que, en ausencia de un acuerdo entre la empresa y los países que cuestionan esta solicitud de nombre de dominio, tomaría su propia resolución.

Y, de hecho, la organización ha decidido procesar normalmente la solicitud del grupo tecnológico estadounidense de disponer de nombres de dominio ".amazon" y sus variantes.

La decisión quedará firme tras un período de 90 días durante el cual las partes interesadas pueden enviar sus comentarios a la ICANN.

La ICANN tiene en cuenta que la empresa se comprometió a no usar los nombres de dominio ".amazon" en un contexto relacionado claramente con la Amazonia y a permitir a los países amazónicos la utilización de varios nombres de dominio derivados "con fines no comerciales" y para mejorar la visibilidad de esta región amenazada.

La cancillería brasileña lamentó el lunes la decisión del ICANN y "teme" que "no tiene suficientemente en cuenta el interés público definido por ocho gobiernos (de América del Sur), en particular la necesidad de defender el patrimonio natural, cultural y simbólico de los países y pueblos de la región amazónica".



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.
Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.


immobilier,logement,USA,politique,social

Nueva York aprueba nuevas protecciones para ciertos inquilinos »

El estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que protege a las familias de bajos recursos de alquileres exorbitantes, un texto considerado histórico en medio de una creciente falta de viviendas a precios asequibles.


US,health,immigration,disease

EEUU pone en cuarentena a 5.200 migrantes detenidos por exposición a paperas y varicela »

Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que pusieron a 5.200 migrantes detenidos en cuarentena, principalmente por exposición a paperas, vinculándolo a un aumento repentino de casos por un brote de la enfermedad en América Central.


EEUU,Twitter,móvil,política,impuestos

Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por los impuestos »

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, el gigante de la venta online con sede en Seattle, se enfrentaron el jueves en la red social Twitter por asuntos impositivos.