Informaciones privadas de "influencers" de Instagram quedan expuestas en internet

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

La red social Instagram intentaba este lunes averiguar cómo las informaciones privadas de más de 49 millones de usuarios "influencers" acabaron en una base de datos expuesta.

Según la revista TechCrunch, esa base de datos fue descubierta por un experto en seguridad informática y pertenece a la empresa de marketing especializada en redes sociales Chtrbox, con sede en Bombay, que paga a usuarios de Instagram con muchos seguidores para que citen marcas en sus cuentas.

"Examinamos el problema para entender si los datos descritos -que incluyen direcciones de correo y números de teléfono- proceden de Instagram o de otras fuentes", indicó la red social a la AFP.

La compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, afirmó haber preguntado a Chtrbox de dónde proceden los datos y cómo han podido estar disponibles públicamente".

La empresa india no contestó a las preguntas de la AFP.

Según TechCrunch, la base de datos, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Misteriosas flatulencias marcianas de metano intrigan a la Nasa

Los altos niveles de gas metano encontrados la semana pasada por el vehículo explorador Curiosity en Marte han desaparecido, informó la Nasa en un comunicado.

Indígenas waorani protestan en Quito en defensa de fallo que veta ingreso de petroleras

Unos 30 indígenas waorani se manifestaron pacíficamente este martes frente a la sede del gobierno de Ecuador para defender un fallo de primera instancia que impide el ingreso de petroleras a zonas habitadas por esa etnia amazónica.
Chile,salud,cáncer,ciencias

Estudio asegura que la vitamina C es un combustible de las células cancerígenas »

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta porque, entre otras cosas, protege del daño oxidativo causado por los radicales libres, pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer.


datos,informática,internet,tecnología

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe »

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para enviarles luego anuncios dirigidos, afirmó su jefe, Adam Mosseri, en una entrevista con CBS difundida el martes.


Francia,religión,patrimonio,turismo

Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París »

Se trata de un descubrimiento casi milagroso. Un reloj prácticamente idéntico al de la catedral de Notre Dame de París ha sido hallado en una iglesia cercana, lo que ha despertado la esperanza de que se pueda reconstruir esta obra maestra devorada por un incendio hace dos meses.


UE,Mercosur,comercio,agricultura,política

Discusiones comerciales entre UE y Mercosur entran en fase política el jueves »

Las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur seguirán el jueves a nivel político, con una cena de trabajo entre los ministros sudamericanos y responsables europeos, anunció este martes la Comisión Europea.


ONU,FAO,Latam,agricultura,alimentación

¿El nuevo director chino de la FAO será un aliado de América Latina? »

El nuevo director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, prometió tres herramientas clave para luchar contra el hambre: digitalización del sector agrícola, cooperación sur-sur y apertura al sector privado, temas con los que quiere catapultarse como el gran aliado de América Latina.


Iran,USA,diplomatie,sanctions,économie,histoire,gouvernement

Internautas iraníes se burlan de Trump por equivocarse de guía supremo »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de las bromas de los internautas iraníes este martes, después de haber anunciado la víspera las sanciones financieras contra el ayatolá Ruholla Jomeini, muerto en 1989.