Alphabet de Google acentúa sus esfuerzos en drones y globos aerostáticos

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Alphabet, la empresa matriz de Google, busca dar autonomía a dos proyectos, uno de drones para la entrega de productos y otro de globos aerostáticos para la conectividad en internet, para convertirlos en empresas independientes, anunció el grupo el miércoles.

El proyecto "Loon" planea colocar globos aerostáticos en la atmósfera para mejorar las conexiones a internet en áreas remotas, mientras que "Wing" se centra en el uso de drones para la entrega de mercancías.

Ambos forman parte de la "moonshot factory", o proyecto "X", creado en 2010 por Google.

Estos dos proyectos se convertirán en empresas independientes dentro de Alphabet y posteriormente, si tienen éxito o necesitan financiación adicional, podrán separarse por completo del resto de las actividades del gigante de internet.

"El objetivo de X es crear nuevas tecnologías revolucionarias y convertir las ideas en conceptos viables", señaló Astro Teller, gerente de proyectos de Alphabet, en un blog.

"Ahora que la tecnología central para estos proyectos existe, Loon y Wing están listos para ofrecer al mundo sus productos", agregó. Wing estará bajo la responsabilidad de James Ryan y Loon de Alastair Westgarth.

Alphabet adoptó el mismo enfoque en el pasado con Waymo en el área de vehículos autónomos, Chronicle en ciberseguridad y Verily en ciencias de la vida. Dandelion, de energía geotérmica, se ha convertido en una empresa completamente independiente.

Otro gigante de internet, Facebook, anunció a fines de junio que ponía fin a su programa de desarrollo de drones capaces de proporcionar acceso a internet a aquellas partes del planeta que aún no lo tienen, pero que continuaría trabajando en este sector con socios industriales como el fabricante de aviones Airbus.



Otras noticias


Líderes instan a actuar por el clima en el marco de la asamblea de la ONU

Varios jefes de Estado y de gobierno dieron inicio el lunes a la "Semana del Clima", celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.

Bloquean rutas de Costa Rica durante huelga contra reforma fiscal

Cientos de sindicalistas bloquearon el lunes rutas de Costa Rica al iniciar la tercera semana de una huelga del sector público contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso.
US,trade,business,politics

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones »

Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.


WHO,health,tobacco,crime

Entra en vigor un pacto global para combatir el contrabando de tabaco »

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor el martes, un tratado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fundamental para un mundo sin tabaco".


Italia,moda,EEUU,lujo

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors »

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.


Bélgica,UE,ganadería,comercio,epidemia,política

Bélgica prevé sacrificar 4.000 cerdos por peste porcina africana »

Bélgica, primer país de Europa occidental afectado por la peste porcina africana, sacrificará en los próximos días 4.000 cerdos como medida de prevención para evitar contagios con este virus y para proteger el sector.


génétique,histoire,famille

Dos hermanos se encuentran gracias a una prueba ADN »

Su ADN les reveló que tenían el mismo padre. De 72 y 64 años respectivamente, dos medio hermanos, uno francés y otro estadounidense, se vieron por primera vez este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia, donde su padre, un soldado estadounidense, desembarcó en junio de 1944.


Medicina,salud,ciencias,EEUU

Un parapléjico consigue caminar bajo estimulación eléctrica »

Un hombre con las dos piernas paralizadas por un accidente logró caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo, reveló un artículo publicado este lunes en la revista Nature Medicine.