Alphabet de Google acentúa sus esfuerzos en drones y globos aerostáticos

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Alphabet, la empresa matriz de Google, busca dar autonomía a dos proyectos, uno de drones para la entrega de productos y otro de globos aerostáticos para la conectividad en internet, para convertirlos en empresas independientes, anunció el grupo el miércoles.

El proyecto "Loon" planea colocar globos aerostáticos en la atmósfera para mejorar las conexiones a internet en áreas remotas, mientras que "Wing" se centra en el uso de drones para la entrega de mercancías.

Ambos forman parte de la "moonshot factory", o proyecto "X", creado en 2010 por Google.

Estos dos proyectos se convertirán en empresas independientes dentro de Alphabet y posteriormente, si tienen éxito o necesitan financiación adicional, podrán separarse por completo del resto de las actividades del gigante de internet.

"El objetivo de X es crear nuevas tecnologías revolucionarias y convertir las ideas en conceptos viables", señaló Astro Teller, gerente de proyectos de Alphabet, en un blog.

"Ahora que la tecnología central para estos proyectos existe, Loon y Wing están listos para ofrecer al mundo sus productos", agregó. Wing estará bajo la responsabilidad de James Ryan y Loon de Alastair Westgarth.

Alphabet adoptó el mismo enfoque en el pasado con Waymo en el área de vehículos autónomos, Chronicle en ciberseguridad y Verily en ciencias de la vida. Dandelion, de energía geotérmica, se ha convertido en una empresa completamente independiente.

Otro gigante de internet, Facebook, anunció a fines de junio que ponía fin a su programa de desarrollo de drones capaces de proporcionar acceso a internet a aquellas partes del planeta que aún no lo tienen, pero que continuaría trabajando en este sector con socios industriales como el fabricante de aviones Airbus.



Otras noticias


La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.
Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.