Desde Río de Janeiro (AFP)

Agencia estatal de turismo de Brasil lanza por error mala publicidad de Rio

La agencia estatal que promueve el turismo en Brasil publicó por error un mensaje en sus redes sociales que en lugar de elogiar la belleza de Rio de Janeiro, denunciaba los problemas de violencia en la ciudad más visitada del país.

Brasil,turismo,insólito,medios,gobierno,policía,violencia,criminalidad
Foto de archivo tomada el 14 de abril de 2018, muestra una pareja de soldados brasileños patrullando en la turística playa de Ipanema, zona sur de Río de Janeiro, el 14 de abril de 2018. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia estatal que promueve el turismo en Brasil publicó por error un mensaje en sus redes sociales que en lugar de elogiar la belleza de Rio de Janeiro, denunciaba los problemas de violencia en la ciudad más visitada del país.

Medios locales reportaron que el testimonio en inglés fue publicado el martes en la sección de historias de la cuenta de la red Instagram de Embratur, que lo eliminó después de ser blanco de burlas de los internautas.

"No puedo recomendar visitar una ciudad donde sentí miedo incluso de salir de mi apartamento", dijo el usuario "withlai", quien, según el portal de noticias G1, es una ciudadana brasileña que reside en Alemania hace seis años.

Considerada la puerta de entrada del turismo en Brasil, Rio de Janeiro (sureste) es una ciudad que seduce a visitantes de todo el mundo con sus playas y naturaleza exhuberante, pero la "Ciudad Maravillosa" también es conocida por sus graves problemas de violencia urbana endémica.

Embratur pudo haber sido inducida al error por el modo en que empieza el mensaje: "Rio es una ciudad tan hermosa", señalaba para continuar "pero con la belleza no alcanza".

La turista, que dijo a G1 haber visitado Rio con su novio alemán y su hermana menor, enumera una lista de incidentes que se acumularon durante tres días de estadía en Rio.

"Mi familia y yo fuimos robados; mi hermana de nueve años fue testigo de un robo violento", escribió.

Embratur explicó en un comunicado que el testimonio fue "compartido por error", agregando que la agencia trabaja "para destacar ante la comunidad internacional la disminución de los índices de violencia en 2019".

El número de homicidios intencionales en Rio cayó 19% en 2019 respecto al año previo, con casi 4.000 casos; también retrocedió el número de robos en la vía pública el año pasado (120.500, un 8% menos que en 2018), según cifras del Instituto de seguridad Pública (ISP) del estado de Rio.

En contraste, más de 1.800 personas fueron abatidas en acciones policiales el año pasado, un nuevo récord marcado por un aumento de 18% respecto a 2018.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos