Admiradores de William Blake hallan su tumba en Londres

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Admiradores del poeta y pintor británico William Blake, desempeñando un rol de detectives aficionados, hallaron el lugar exacto donde fue enterrado en Londres, donde se expondría una lápida este domingo durante una ceremonia.

Todo comenzó cuando Carol y Luis Garrido, dos admiradores de William Blake quisieron visitar su tumba, en Londres.

Allí, se dirigieron al cementerio de Bunhill Fields, en el centro de la capital, pero sólo encontraron una lápida que indica que los restos de William Blake y su esposa, Catherine Sophia, descansan "cerca de aquí".

Una inscripción "tan imprecisa", que la pareja, intrigada, quiso "conocer el lugar exacto", explicó Luis Garrido al diario británico The Guardian.

Luego de haber examinado archivos y planos durante dos años, la pareja consiguió dar con el lugar exacto en el que se encuentra la tumba olvidada del autor de "Jerusalem", muerto en 1827.

Un triunfo para esta pareja de admiradores del poeta. Luis Garrido, que creció en Portugal, confesó a The Guardian que había "decidido estudiar inglés expresamente para leer los poemas" de Blake.

La Blake Society realizó una recaudación de fondos y logró alcanzar 30.000 libras esterlinas, que sirvieron para financiar una lápida.

Esta se desvelaría este domingo por la tarde, día del 191º aniversario de la muerte de William Blake, durante una ceremonia en presencia de sus admiradores, entre ellos los escritores Philip Pullman y Tracy Chevalier, así como el exarzobispo de Canterbury Rowan Williams.



Otras noticias


Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes

La construcción de viviendas en EEUU sigue débil a pesar de las ganancias de noviembre

La construcción de viviendas saltó inesperadamente en el sur de Estados Unidos el mes pasado, pero la ganancia fue todo en apartamentos y el ritmo de construcción en todo el país se mantuvo lento, según los datos del gobierno publicados el martes.
EEUU,Fed,economía,política,préstamos,consumidores

Trump presiona a la Fed que debería hacer oídos sordos »

El presidente de Estados Unidos volvió a presionar a la Reserva Federal (Fed) para que evite aumentar las tasas de interés en la reunión de la política monetaria que la entidad abre este martes.


petróleo,gas,contaminación,Argentina,energía

Total pedirá "verificaciones" a subcontratista tras demanda por contaminación en Argentina »

El gigante petrolero francés Total anunció el martes que pedirá a un subcontratista en Argentina "verificaciones complementarias", después de una denuncia de indígenas mapuches y Greenpeace por contaminación, cerca del yacimiento estratégico de Vaca Muerta, en la Patagonia.


India,accident,animal,conservation

Tres leones mueren atropellados por un tren en India »

Tres leones de una especie en vía de extinción murieron tras ser atropellados por un tren de mercancías en una reserva natural en el oeste de India, informó este martes un responsable de los servicios forestales.


China,EEUU,diplomacia,política,telecomunicaciones

No existe "ninguna prueba" de espionaje para China, afirma Huawei »

El presidente del gigante chino Huawei refutó este martes que el grupo mantenga cualquier vínculo con los servicios de inteligencia de Pekín, en momentos en que el proveedor de equipos de telecomunicaciones enfrenta una ola de rechazos de sus equipos 5G en Occidente.


Mercosur,política,comercio,cumbre,Uruguay,Brasil

Comienza cumbre del Mercosur que mira a Bolsonaro »

Los presidentes de los países socios y Estados asociados al Mercosur iniciaron este martes una reunión cumbre en Montevideo con la esperanza de iniciar una reforma del bloque.


Yémen,conflit,économie,finance,banque,centrale

El Banco Central de Yemen, el otro frente de la guerra »

En el interior del edificio del Banco Central en Adén, acribillado de balas, los empleados ordenan pilas de dinero. Luchando contra el hundimiento de la economía nacional, esta institución simboliza los efectos devastadores de la guerra en Yemen.