12 Ene 2017

Ex Claeistas ya pueden cobrar parte de su deuda

La Comisión Liquidadora de CLAE ha publicado las primeras listas de las personas que pueden empezar a cobrar su inversión de entidad financiera informal con un monto máximo de S/. 500 (quinientos nuevos soles) por cada cuenta acreedora.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial S.A. (CLAE), indicó que desde el 4 de noviembre de 2016, inició el pago de las acreencias de un primer grupo de ex – inversionistas de CLAE, empresa que se encuentra en proceso de liquidación judicial.

Ello, obedece al proceso judicial de Disoluciones y Liquidación Judicial interpuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, actualmente en estado de ejecución por ante el 8vo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Lima (Expediente Nº 02925-2009).

Se debe tomar en cuenta que no se trata del pago total de la deuda sino que se trata de la liquidación de una entidad financiera irregular cuyo resultado o monto obtenido, será distribuído entre el mayor número de los ex inversionistas afectados.

Dicho pago se viene realizando a través del Sistema Telebanking Web contratado con el Banco Scotiabank; conforme al sencillo procedimiento siguiente:

El procedimiento para realizar el cobro es el siguiente:

  1. El ex inversionista, ingresa a la página web www.claeliquidacion.com y digita su DNI completo para saber si esta en la lista y cual es su cronograma de pago.
  2. Al ingresar DNI completo, la página web debe arrojar también los datos personales del titular del DNI quien quedará facultado para que cobre en la entidad bancaria seleccionada.
  3. El ex inversionista, se dirige entonces a cualquiera de las agencias de SCOTIABANK a nivel nacional portando su DNI, como documento principal de acreditación.
  4. El cajero del Banco solicitará al ex inversionista la presentación de su DNI y lo cotejará con el que aparece en la lista remitida por CLAE y que se encuentra determinada por el Banco en su sistema.
  5. Si el DNI físico coincide con el número de DNI que aparece en la  pantalla de su sistema; el cajero procederá en pagar el monto asignado para ese ex inversionista.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos