04 Mar 2024

El mercado de baterías para autos eléctricos está experimentando un crecimiento significativo.

El aumento en la popularidad de los vehículos eléctricos en el Perú ha generado una fuerte necesidad de repuestos y la importación de baterías. La expansión de la movilidad eléctrica tiene como objetivo ayudar a los usuarios a ahorrar en sus desplazamientos diarios y también contribuir al cuidado del medio ambiente.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El aumento en la popularidad de los vehículos eléctricos ha generado una gran demanda de repuestos y la importación de baterías. Esto ha creado un ambiente favorable para la expansión de la electromovilidad, lo que permite a los usuarios ahorrar en gastos de transporte y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Uno de los líderes del mercado local es Eléctrica.pe, fundada por el empresario Gino Ataurima, quien es uno de los principales impulsores de la electromovilidad en el Perú.

Según Gino Ataurima, en los vehículos eléctricos, a diferencia de los de combustión, las baterías son el componente central y se instalan en kits según el modelo del vehículo, proporcionando energía de manera interconectada. Comenzó su incursión en el mercado de las motocicletas eléctricas con la marca Green Line hace 7 años, lo que implicó comprender el proceso de ensamblaje, importación y consolidación del nuevo mercado.

La categoría de vehículos eléctricos ha crecido significativamente, incluyendo vehículos de menor tamaño. Hace aproximadamente un año, Ataurima anticipó la creciente demanda de repuestos, lo que llevó a la creación de Eléctrica.pe.

Eléctrica.pe es el distribuidor exclusivo de la marca Chilwee, líder en China en la producción de baterías premium. Su modelo 6DZF20 es ampliamente utilizado en Asia, Europa y América Latina. Las motocicletas tipo scooter, por ejemplo, pueden requerir 60 voltios, lo que implica el uso de 5 baterías, mientras que otros vehículos pueden necesitar 72 voltios, lo que equivale a 6 baterías. Para vehículos más grandes con motores que requieren más potencia, ofrecen baterías modelo 37Ah que proporcionan mayor autonomía y distancia con una sola carga.

El uso de vehículos eléctricos en el Perú está en aumento, por lo que es crucial seguir fomentando la disponibilidad de repuestos. Eléctrica.pe ofrece productos genuinos directamente de fábrica, disponibles tanto al por mayor como al por menor.

Gino Ataurima invita a los comerciantes, tiendas de vehículos eléctricos, talleres y técnicos a unirse para fortalecer este mercado que requiere esfuerzos conjuntos.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos