Día del Dulce Peruano

Con el propósito de promover los postres nacionales, sean de antaño y los modernos, cada cuarto sábado de abril se celebra el día del Dulce Peruano, convirtiéndose en un pilar simbólico para revalorar los deliciosos postres de nuestro país.

Categoría: Del 27 al 29 de Abril del 2018 - Día del Dulce PeruanoNacional

DePeru.com | Del 27 al 29 de Abril del 2018

Dia central: 28 de Abril



Esta celebración por el dulce peruano, es promovida por la Asociación Dulce Perú, y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en la cual se realizan una serie de eventos, como la degustación de postres, concursos de repostería, concierto musical y actividades recreativas para los niños, como caritas pintadas, show infantil y clases de minichef.

Entre los dulces que se prepararán están huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores, entre otros. El postre estrella de la celebración de este año es la Mazamorra Morada.

El festival por el Día del Dulce Peruano, que se desarrollará del 27 al 29 de abril, siendo el día central el sábado 28, se efectuará en el distrito de Magdalena de Mar, en el Malecón Castagnola ubicado en las Cdras. 3 y 4 del Jr. Diego Ferre, espalda del Coliseo Aldo Chamochumbi, al final de la Av. Sucre., desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00p.m., y el ingreso es gratuito.