04 Mar 2024

UTP ha comunicado la inauguración de su nuevo Centro dedicado a Tecnología y Transformación Digital.

Este centro promoverá el uso ético de las últimas tecnologías para mejorar la educación y el ámbito empresarial, además de fomentar el debate sobre su aplicación.

Con el fin de continuar fomentando la investigación científica, el progreso tecnológico y la innovación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha anunciado la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital.

Este centro tiene como propósito impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativo y empresarial, así como fomentar la reflexión sobre su aplicación y facilitar el intercambio de experiencias. Asimismo, buscará promover las tendencias más recientes en nuestro país.

Javier Albarracín Valdivia ha sido designado como Director de este nuevo centro de la UTP. Él cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología, bases de datos y análisis en diversos sectores comerciales, como aplicaciones de monitoreo de redes sociales, sistemas automáticos de campañas en línea, portales de video, aplicaciones y videojuegos, entre otros. Albarracín Valdivia posee un MBA de Incae Business School (Costa Rica) y ha estudiado Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Además, ha ocupado cargos como líder de Inteligencia de Negocios en Interbank y consultor senior en Estrategia de Negocios en Cluster Consulting (Sao Paulo, Brasil). Fue miembro de la Junta Directiva del Interactive Advertisement Bureau (IAB Perú) en 2011 y es fundador de Quantico Trends y director de Tecnología e Innovación de FLUVIP.

Al respecto, Javier Albarracín afirmó: "Este nuevo centro de la UTP tiene como objetivo poner la tecnología al servicio del desarrollo de nuestro país. Especialmente, promoverá la reflexión y el uso de tecnologías de punta para mejorar la educación y las empresas, involucrando a diversos actores del ecosistema digital en Perú".

En un mundo donde la información y los avances tecnológicos son constantes, es crucial mantenerse al día con las nuevas tendencias y tecnologías emergentes, según el Director. "La cantidad de información tecnológica disponible en la actualidad puede resultar abrumadora, pero en la UTP creemos firmemente en la importancia de contar con un equipo especializado y dedicado a analizar y sintetizar estas tendencias, facilitando a los líderes académicos y empresariales la identificación de oportunidades y la toma de decisiones estratégicas", agregó.