28 Feb 2024

El Premio IPAE es una iniciativa que celebra a las compañías peruanas que invierten en el fomento de la educación y la cultura.

Las empresas tienen hasta el 29 de febrero para postular en dos categorías.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Premio IPAE a la Empresa, en Educación y Cultura es un galardón que IPAE Acción Empresarial entrega cada año desde 1999 a aquellas empresas peruanas que, más allá de sus actividades comerciales, hayan aportado significativamente al avance de una educación de alta calidad y a la difusión de la cultura.

Este reconocimiento refleja un compromiso constante con la promoción de iniciativas que impulsan el progreso social y cultural en el Perú. En esta edición, las empresas tienen la oportunidad de postular hasta el 29 de febrero en dos categorías: Promoción de la Educación de Excelencia y Promoción del Arte y la Cultura Peruana.

Las empresas que deseen postular en la categoría de Promoción de la Educación de Excelencia serán evaluadas rigurosamente en base a tres criterios fundamentales: impacto, pertinencia y eficacia. El impacto se evaluará considerando la relevancia y los resultados tangibles del proyecto en la sociedad.

La pertinencia del proyecto será valorada según su contribución a la mejora educativa en el país y la innovación que aporta. Además, se examinará la eficacia del programa en relación con la inversión realizada, tanto en términos totales como por persona beneficiada.

En cuanto a la categoría de Promoción del Arte y la Cultura Peruana, se evaluará el impacto histórico y potencial del aporte realizado, ya sea en la preservación del patrimonio cultural, la promoción del arte y la cultura del país, o la difusión de la cultura a nivel nacional e internacional.

La trascendencia del aporte se medirá en función de su impacto futuro en las generaciones venideras, así como su capacidad para integrar a la comunidad y fomentar la participación activa.

Es importante destacar que las empresas ganadoras recibirán una escultura creada por un artista peruano reconocido, seleccionada a través del Concurso Anual de Escultura, realizado en colaboración con el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruana Británica. Este componente añade un valor adicional al Premio IPAE, destacando la importancia del arte y la creatividad en el desarrollo del país.

El Premio IPAE reafirma su compromiso con el reconocimiento de aquellas empresas cuyas prácticas e iniciativas contribuyan a la construcción de un país más educado, innovador y culturalmente enriquecido. La convocatoria para postular al premio está abierta, y se invita a las empresas comprometidas con el país a participar y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos