09 Feb 2024

Una plataforma de encuentros emplea inteligencia artificial para prevenir fraudes, perfiles ficticios y mensajes no deseados.

Bumble ha estado empleando Deception Detector™, una herramienta impulsada por inteligencia artificial, para abordar estas cuestiones.

Un estudio llevado a cabo por Bumble Inc. reveló que a nivel global, las personas mencionaron la preocupación por perfiles falsos y el riesgo de estafas como sus principales inquietudes al utilizar servicios de citas en línea. Además, casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) expresaron preocupación por la autenticidad de sus coincidencias en las aplicaciones de citas. Esta preocupación puede resultar en la pérdida de conexiones significativas que podrían tener un impacto positivo en sus vidas.

Por esta razón, la aplicación ha lanzado su más reciente función, Deception Detector™, como parte de su compromiso de una década para crear conexiones amigables, seguras y genuinas. Deception Detector™ utiliza Inteligencia Artificial (IA) para identificar spam, estafas y perfiles falsos, con el objetivo de tomar medidas preventivas antes de que los usuarios los encuentren. En los dos primeros meses de implementación, Bumble observó una reducción del 45% en las denuncias de spam, estafas y cuentas falsas.

Esta herramienta presenta un modelo basado en aprendizaje automático que es rápido y confiable para evaluar la autenticidad de perfiles y conexiones en Bumble. De las cuentas identificadas como spam o estafa, Deception Detector™ bloqueó automáticamente el 95% según las pruebas realizadas por Bumble Inc. Esta tecnología automatizada basada en IA se complementa con un soporte humano dedicado para priorizar una comunidad segura y capacitada.

Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc., afirmó: "En un contexto donde la autenticidad es una preocupación creciente, Deception Detector™ es nuestra última innovación como parte de nuestro compromiso continuo de construir relaciones equitativas y empoderar a las mujeres para dar el primer paso en nuestras aplicaciones".

Este lanzamiento se suma a las innovaciones de IA anteriores de Bumble, incluyendo Private Detector, que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes sensibles, y Best Bees, un algoritmo que proporciona una mayor curaduría para los miembros. Bumble también ha introducido políticas para abordar el acoso en línea y ha actualizado las Directrices de la Comunidad para prohibir el uso de automatización o secuencias de comandos para influir en las conexiones. Además, Bumble fue la primera aplicación de citas en unirse a la Partnership on AI, demostrando su compromiso con la tecnología responsable. Deception Detector™ está disponible en Bumble, Badoo y Bumble For Friends.