09 Feb 2024

Videojuegos: Aquí están los roles laborales más solicitados por el sector.

Se proyecta que la industria de los videojuegos alcance una cifra de $218,700 millones a nivel mundial durante el año 2024, según los datos proporcionados por Newzoo, un portal especializado en investigación de la industria de los videojuegos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El aumento en las ventas de consolas y la participación activa de jóvenes peruanos en torneos tanto nacionales como internacionales ha propiciado un crecimiento positivo en el mercado de los videojuegos. Según el portal de investigación sobre videojuegos Newzoo, se espera que este mercado alcance los US$ 218.700 millones a nivel mundial para el año 2024. Esta expansión ha generado la necesidad de profesionales capacitados en la dirección y gestión de proyectos de videojuegos en el Perú.

Claudia Olivares, directora académica de Diseño en la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, señala que existe una sólida demanda laboral para profesionales en el desarrollo de videojuegos. Estos profesionales pueden encontrar oportunidades en empresas desarrolladoras de videojuegos, asociaciones de la industria, instituciones educativas y empresas encargadas de la publicación y gestión de negocios en este sector.

Por lo tanto, las carreras de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital ofrecidas por Toulouse Lautrec deben complementarse con cursos de idiomas y gestión de proyectos de videojuegos. Esto se debe a que la globalización brinda la oportunidad de acceder a convocatorias internacionales y participar en todas las etapas del proceso, desde la creación del producto hasta la gestión empresarial y el logro de metas.

Dentro de la industria de los videojuegos, existen diversas posiciones demandadas, como diseñadores, programadores, animadores e ingenieros de sonido, cada uno con habilidades y responsabilidades específicas. Además, se necesitan profesionales en áreas como administración, marketing e ingeniería de software para satisfacer las necesidades del mercado en constante crecimiento. En resumen, la industria del entretenimiento virtual ofrece un panorama atractivo y diversas oportunidades para aquellos que deseen incursionar en este campo.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos