13 Ago 2023

Odontología láser: innovadora tecnología que está creciendo en Perú

Tecnología es usada para cirugías en encías, periodoncias, endodoncias, tratamiento de la sensibilidad térmica, además de blanqueamiento dental

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El láser se posiciona como una fuente de energía electromagnética no ionizante, caracterizada por su longitud de onda específica, que confiere una serie de beneficios al ser aplicada en estructuras orgánicas. Es importante destacar que esta tecnología no ocasiona daño a los tejidos. Su incorporación en diversos ámbitos de la odontología, como los tratamientos de tejidos duros y blandos, ha demostrado una disminución del dolor y la inflamación en el periodo postoperatorio.

El Dr. José Pérez Yance, un cirujano dentista especializado en Implantología en la Clínica AméricaDent, explica que existen diversos tipos de láser, cada uno adecuado para un tejido y tratamiento específico en odontología. En el caso de tejidos blandos, se emplean láseres de diodo de baja potencia con propiedades terapéuticas. Estos láseres son utilizados en procedimientos como alargamientos de corona o frenectomías, que no requieren suturas debido a la ausencia de sangrado y dolor postoperatorio.

El uso del láser también se ha extendido a tratamientos de endodoncia, mejorando las tasas de éxito. Además, se emplea en procedimientos odontológicos para acelerar la duración de los tratamientos y en implantología para reducir posibles complicaciones como dolor e inflamación.

Un aspecto esencial es el magneto láser, que contribuye a acelerar la cicatrización y la integración ósea de implantes, favoreciendo la regeneración de huesos, músculos y tendones. Asimismo, el Dr. José Pérez enfatiza que en el Perú se cuenta con un láser erbio cromo específico para tratamientos de tejidos duros, como dientes y huesos. Este láser permite el corte o la eliminación de tejido cariado sin necesidad de anestesia ni agujas, de manera indolora y conservando únicamente el tejido dañado, preservando el tejido sano.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos