NUEVA
DATOS LOCALES

Información del distrito de Nueva Arica

Capital: Nueva Arica.

Este distrito se compone de 10 centros poblados.

Anterior Siguiente
Nueva Arica

Nueva Arica


El distrito de Nueva Arica fue creado por Ley No. 9928 de fecha 25 de enero de 1944, durante el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.

Nueva Arica es un distrito que forma parte de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La capital es el pueblo de Nueva Arica.

Ubicación Geográfica

El Distrito de Nueva Arica, se encuentra ubicado en la Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, al Sureste de la ciudad de Chiclayo, se localiza entre las coordenadas 05°52’12” de latitud sur y 79°20’24” longitud este, con una altitud de 205 m.s.n.m., en la región Costa.

Límites:
El Distrito de Nueva Arica limita:

  • Por el Norte con el Distrito de Oyotún
  • Por el Este con la Provincia de San Miguel (Cajamarca)
  • Por el Sur con la Provincia de Chepén (La Libertad)
  • Por el Oeste con el Distrito de Cayalti

Territorio

El territorio distrital tiene una extensión de 208.63 Km2, y cuenta con los centros poblados de Dos Cruces, Las Minas, La Viña, Culpón, El Palmo, Pampa de Leque Leque, Saldaña Bajo, Pampa de San Pedro y Dos Corrales.

Atractivo Turístico

El Distrito de Nueva Arica cuenta con un mirador natural, un pequeño cerro llamado La Capilla, debido a que en el lugar se ubica la capilla del pueblo, la que alberga la Cruz Tres de Mayo. Desde este mirador se puede observar todo el valle y se logra ver el distrito de Oyotún.

Además, está el reservorio de Sorronto, el cerro Campana, el cerro Conquis y la Compuerta que es un caserío de producción de caña de azúcar.

Festividades

El Distrito de Nueva Arica es mayormente católico por el cual celebra 2 fiestas patronales al año.

  • Mes de mayo: La Cruz Tres de Mayo
  • Mes de noviembre: San Martín de Porres

Actividad Económica

La principal actividad económica del distrito es la agricultura, donde se cultiva principalmente maíz, yuca y arroz. Otras actividades a menor escala es la crianza de ganado, minerales no metálicos para la construcción y comercio en general.

Fauna

Las especies de animales silvestres que podemos encontrar en la zona son: el venado, zorros, pumas, palomas, loros, pericos, huanchacos, águilas, cemícalos, halcones, gallinazos, culebras, sapos, diversos insectos, entre otros.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos