Iglesia Santa Ana de Maca en Maca

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.


 

 


 

Iglesia Santa Ana de Maca

Dirección:   distrito de Maca, provincia de Caylloma.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca. Se halla rodeado por un muro de sillar, sobre el que se suceden elementos decorativos en forma de grandes macetones. Su planta es de forma cruz latina, siendo su nave de mayor altura de las capillas adosadas que forman los brazos del transepto.

Posee sacristía, contra sacristía que comunica con el presbiterio y los brazos del transepto, respectivamente; poseía techumbre de bóveda de cañón con linterna, coro alto sobre arco carpanel, lunetos, piso de lajas, contrafuertes laterales rectos, dos torres de planta cuadrada, portada lateral de pies. La portada de pies se abre bajo un arco cobijo de medio punto que reposa en los cubos de las torres que escoltan las fachadas.

El ingreso es un arco romano, sobre pilastras lisas, teniendo el arco en el tras dos relieves de rosetones. Sobre el arco cobijo hay una capilla abierta compuesta por tres arcos sobre columnas de fuste liso. Sobre estas se abren dos ventanas triangulares en los extremos, teniendo el centro un arco de medio punto sobre pilastras. Las torres de un campanario terminan en capulines triangulares y pináculos en los extremos. En su interior tiene altar con pan de oro y lienzos cuzqueños.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de Santiago Apóstol »

Iglesia ubicada en el distrito de Santiago de Surco. En su interior se contemplan las veneradas imágenes de la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol, patrón del distrito.

Iglesia de San Agustín »

Su fundación se remonta al 1575, y está asociada a San Nicolás de Tolentino, aunque fue destruida por el terremoto de 1868, la iglesia conserva su fachada principal que data de la primera mitad del siglo XVIII.

Templo de San Juan Bautista (Arequipa) »

El Templo de San Juan Bautista se ubica en el lado norte de la Plaza y perpendicular a ella, en la provincia de Caylloma.

Santuario Divino Niño del Milagro »

Templo ubicado a 30 minutos de la ciudad de Chiclayo. En el 2004 recibió la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación.

Iglesia de San Sebastián »

Iglesia ubicada en la alameda Daniel Alomía Robles. En el mes de enero celebra la fiesta patronal de San Sebastián, con una procesión de la imagen por las principales calles de Huánuco.

Iglesia San Juan Bautista »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.