Iglesia Santa Ana de Maca en Maca

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.


 

 


 

Iglesia Santa Ana de Maca

Dirección:   distrito de Maca, provincia de Caylloma.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca. Se halla rodeado por un muro de sillar, sobre el que se suceden elementos decorativos en forma de grandes macetones. Su planta es de forma cruz latina, siendo su nave de mayor altura de las capillas adosadas que forman los brazos del transepto.

Posee sacristía, contra sacristía que comunica con el presbiterio y los brazos del transepto, respectivamente; poseía techumbre de bóveda de cañón con linterna, coro alto sobre arco carpanel, lunetos, piso de lajas, contrafuertes laterales rectos, dos torres de planta cuadrada, portada lateral de pies. La portada de pies se abre bajo un arco cobijo de medio punto que reposa en los cubos de las torres que escoltan las fachadas.

El ingreso es un arco romano, sobre pilastras lisas, teniendo el arco en el tras dos relieves de rosetones. Sobre el arco cobijo hay una capilla abierta compuesta por tres arcos sobre columnas de fuste liso. Sobre estas se abren dos ventanas triangulares en los extremos, teniendo el centro un arco de medio punto sobre pilastras. Las torres de un campanario terminan en capulines triangulares y pináculos en los extremos. En su interior tiene altar con pan de oro y lienzos cuzqueños.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Santísima Cruz de Tuti »

El actual templo corresponde a finales del siglo XVIII, es un elemento de referencia visual, social y cultural y fue designado Patrimonio Cultural de la Nación con la denominación de Monumento Histórico.

Iglesia Espíritu Santo »

La Iglesia Espíritu Santo se encuentra ubicada en la plaza principal del distrito de Chiguata. Construida en su mayoría en sillar posee un estilo barroco mestizo.

Iglesia San Pedro de Alca »

Está ubicada en la calle principal Av. Mariscal Castilla del pueblo de Alca, fue construida a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII .

Iglesia San Agustín »

Iglesia ubicada a 100 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su interior destacan pinturas de los apóstoles de Jesucristo.

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca »

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.

Iglesia Virgen del Tránsito »

Templo ubicado en la plaza principal de la localidad de Yanacancha en Pasco. Es la única iglesia con estilo austro húngaro levantado en la región.