Iglesia Santa Ana de Maca
Foto referencial
en Maca

Iglesia Santa Ana de Maca

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.

Anterior Siguiente
Iglesia Santa Ana de Maca

Iglesias y Templos Solicite actualización

Iglesia Santa Ana de Maca


El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca..

 

 


 

Iglesia Santa Ana de Maca

Dirección:   distrito de Maca, provincia de Caylloma.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca. Se halla rodeado por un muro de sillar, sobre el que se suceden elementos decorativos en forma de grandes macetones. Su planta es de forma cruz latina, siendo su nave de mayor altura de las capillas adosadas que forman los brazos del transepto.

Posee sacristía, contra sacristía que comunica con el presbiterio y los brazos del transepto, respectivamente; poseía techumbre de bóveda de cañón con linterna, coro alto sobre arco carpanel, lunetos, piso de lajas, contrafuertes laterales rectos, dos torres de planta cuadrada, portada lateral de pies. La portada de pies se abre bajo un arco cobijo de medio punto que reposa en los cubos de las torres que escoltan las fachadas.

El ingreso es un arco romano, sobre pilastras lisas, teniendo el arco en el tras dos relieves de rosetones. Sobre el arco cobijo hay una capilla abierta compuesta por tres arcos sobre columnas de fuste liso. Sobre estas se abren dos ventanas triangulares en los extremos, teniendo el centro un arco de medio punto sobre pilastras. Las torres de un campanario terminan en capulines triangulares y pináculos en los extremos. En su interior tiene altar con pan de oro y lienzos cuzqueños.

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar