Iglesia Santa Marta
Foto referencial
en Arequipa

Iglesia Santa Marta

La iglesia Santa Marta está ubicada en la Plaza España, en el distrito de Arequipa, la parroquia data de 1582, guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España.

Anterior Siguiente
Iglesia Santa Marta

Iglesias y Templos Solicite actualización

Iglesia Santa Marta


La iglesia Santa Marta está ubicada en la Plaza España, en el distrito de Arequipa, la parroquia data de 1582, guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España..

 

 


 

Iglesia Santa Marta

Dirección:   distrito de Arequipa, provincia de Arequipa.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La iglesia está ubicada en la Plaza España, data de 1582. Guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España.

Esta parroquia, es llamada Parroquia de Indios.El 18 de junio de 1565, el cabildo tuvo un acuerdo en el sentido de que se done a la Iglesia Mayor, la hermita de Santa Marta, a fin de que fuese parroquia donde se administre los sacramentos a indios yanaconas y de los alrededores de ella; o sea los de la etnia Yarabaya.

Alrededor de la hermita se había distribuido tierras para los más pobres de la ciudad y lotes para vivienda, por lo que, ante numerosos abusos de construcción de viviendas.

Un dinámico mayordomo de esta iglesia fue don Diego Gutiérrez, que hizo avanzar la edificación de las paredes de la iglesia. Fue edificado en 1566 en honor a la patrona de la ciudad, Santa Marta.

Fue restaurada y embellecida por los padres Carmelitas Descalzos quienes al hacerse cargo de esta parroquia construyeron nuevos compartimientos para la comodidad de los fieles. Destacan en la portada extemporàneas columnas salomónicas y la estatua de Santa Marta. Internamente vemos el templo de una sola nave, con bòveda de cañón y arcosfajones.

Ubíquelo en:



Te puede interesar