Basílica San Antonio de los Padres Descalzos en Chiclayo

Es una iglesia que pertenece a la orden de San Antonio de Padua. Está a cargo de la Diócesis de Chiclayo.



 


 

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos 

DIRECCIÓN:              Distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los padres Franciscanos, conocida también como San Antonio de los Padres Descalzos. 

La edificación es de arquitectura neocolonial, construido en 1949. La entrada es muy sencilla, cuenta con una portada con torres gemelas con sus campanas.

En su interior la nave principal es bastante amplia una nave principal y dos laterales divididas por una arcada de medio punto, posee pilastras rectangulares y un retablo mayor de corte moderno. 

Presenta dos pinturas al óleo de gran formato, con temas sobre la vida de San Francisco de Asís y lo que más llama la atención es el Cristo Crucificado de 1.60m tallada en madera, traída por los religiosos españoles en el siglo XVII en madera policromada que según dicen es articulada. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Inmaculada Concepción »

El templo de la Inmaculada Concepción es un excepcional monumento, longitudinal a la plaza se encuentra en el distrito de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Capilla Colonial de Chulipampa »

La capilla colonial de Chulipampa se encuentra en el distrito de Hualgayoc en el distrito de Hualgayoc.

Templo de Piedra de Caraz »

El Templo de Piedra de Caraz es la Iglesia Matriz de esta ciudad, es uno de los templos de gran majestuosidad en el Callejón de Huaylas, con dos imponentes torres frontales de 27 metros de alto cada una, tiene una estructura a base de cal y piedra.

Templo San Francisco de Paula »

Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Catedral de Tacna »

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Templo de Santa Ana (Ayacucho) »

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.