Capilla Santa Verónica en Chiclayo

Monumento Histórico Nacional según nombramiento del Instituto Nacional de Cultura. Tiene más tiempo de antigüedad que la misma Catedral de Chiclayo.


 

 



Capilla Santa Verónica

DIRECCIÓN:              Distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Capilla de "La Verónica" fue construida a principios del siglo XIX y en 1987 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Es única en su género por su estructura. Los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales que ofrecía misas de difuntos y celebraban festividades de los santos en épocas en que Chiclayo aún no era formado como ciudad. 

La edificación está caracterizada por una planta rectangular, con torres gemelas en el campanario y un pequeño atrio. El altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y pan de oro.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Pedro de Ninacaca »

Templo levantado entre 1580 y 1610. En octubre de 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe »

Iglesia ubicada en el parque principal de Ferreñafe. En 1992 fue declarado Monumento Histórico de la Nación.

Iglesia de Santo Domingo »

Iglesia considerada como Monumento Histórico y forma parte de la zona monumental de Trujillo. Además, en 1924 fue destacada como Patrimonio Cultural Monumental de la Nación

Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes. Es el principal lugar de concentración para las principales fiestas regionales de la localidad.

Iglesia Santa Marta »

La iglesia Santa Marta está ubicada en la Plaza España, en el distrito de Arequipa, la parroquia data de 1582, guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España.

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza »

El Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.