Iglesia Matriz de Saña en Zaña

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.


 

 


 

Iglesia Matriz de Saña

DIRECCIÓN:              Distrito de Saña provincia de Chiclayo
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Construcción iniciada presuntamente en el siglo XVI y comienzos del siglo XVII. Es de tipo basilical con una nave central y dos capillas laterales más bajas para permitir las ventanas. 

Su portada principal es flanqueado por dos pilas de poco relieve, sobre un plano mas ancho.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario Virgen de Chapi - Charcani »

El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en la jurisdicción del distrito de Cayma, en el sector de Charcani al inicio del valle de Chilina. La presencia de la virgen de Chapi, que es una representación de la Virgen de la Candelaria.

Iglesia Matriz de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarado en 1992, Patrimonio Cultural Monumental.

Templo de la Merced »

El Templo de la Merced fue construído en el siglo XVI, su fachada tiene elementos del estilo renacentista y es el segundo templo más antiguo de Ayacucho.

Iglesia San Juan Bautista »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.

Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción »

La Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en el distrito de Cocachacre, en el departamento de Arequipa

Capilla de Huaycopampa »

Iglesia levantada en la urbanización Señor de Huayopampa. En dicho lugar, los Panatahuas se reunieron en 1812 para dar el primer grito de independencia en Huánuco.