22 Oct 2012

Héctor Chumpitaz aún cree que Perú puede llegar a Brasil 2014

Héctor Chumpitaz, ex jugador de la Selección Peruana, sostuvo que la bicolor aún puede pelear por un lugar en el Mundial Brasil 2014 y para ello se debe formar un equipo con mayores variantes.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Indicó que es necesario que los jugadores convocados trabajen "con más exigencia", además de poner a los futbolistas luego de una análisis de sus rendimientos.

"Se debe formar un equipo base, no solo con los del extranjero, porque hay otros que rinden mejor. Se puede formar una selección base entre los que juegan normalmente y los que jugaron con Bolivia para tener un equipo reforzado para afrontar lo que se viene", señaló.

Chumpitaz afirmó que quedó afectado tras la caída 1-0 ante Paraguay, ya que consideraba que el equipo estaba cerca de ingresar a la zona de clasificación y desperdició una gran oportunidad, pero recalcó que aún hay posibilidades de pelear por un cupo al mundial brasileño.

"Me afectó al igual que a la hinchada, fue triste porque era un partido vital y no pudimos. Hay posibilidades de llegar, debemos pelear mucho para sacar resultados, sobre todo los que jugamos de local y luego arrastrar puntos fuera. Es complicado, pero el fútbol te da sorpresas y haciendo bien las cosas podemos pelear aún", refirió.

Por último, el mundialista con Perú en México 1970 y Argentina 1978 pidió mayor compromiso con la camiseta peruana para regresar a una fase final de campeonato del mundo, a la cual no se clasifica desde 1982.

"Hay que mentalizarnos en que la camiseta se tiene que sudar. Debemos tener la actitud para ir a buscar los partidos y después de tantos años volver nuevamente a un mundial, que es lo que todos queremos", puntualizó.

Perú sumó 8 unidades en las primeras diez fechas de las clasificatorias sudamericanas y se ubica a 4 puntos de ingresar a la zona de clasificación, con ocho fechas por disputar.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos