17 Oct 2012

Perú se desinfló y perdió ante Paraguay por 1-0

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y perdió una enorme oportunidad de unirse al pelotón de equipos que pugnan por un lugar en el Mundial Brasil 2014. El equipo bicolor dejó mucha incertidumbre con su accionar en el Defensores del Chaco.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


En esta oportunidad, Perú tuvo a todos sus titulares, no presentó lesionados de último momento y, sin embargo, fue un equipo sin ideas para el ataque, donde lució sin concentración y hasta desesperado.

Por si fuera poco, a los 15 minutos de iniciado el cotejo, el defensa Alberto Rodríguez pidió el cambio por una lesión y Sergio Markarián envió al campo a Christian Ramos en su reemplazo.

El partido fue dominado totalmente por el cuadro local, aunque no marcó las opciones que tuvo a su disposición, mientras que Perú no llegaba con peligrosidad al arco que defendía Diego Barreto.

En la segunda mitad, el entrenador Gerardo Pelusso envió a Luis Caballero por Nelson Haedo Valdéz en el ataque local, cambio que generó más jugadas de ataque.

Justamente a los 52', los locales marcaron luego del cobro de una falta que Pablo Aguilar aprovechó para marcar el gol del triunfo, definiendo solo de cabeza y ante una mala salida del portero Raúl Fernández.

De ahí para adelante, el cuadro peruano intentó llegar con algunas jugadas aisladas por intermedio de Jefferson Farfán, Juan Vargas y André Carrillo, pero no tuvo la contundencia necesaria para marcar, en tanto que Paraguay defendía bien y esperaba que pase el tiempo de juego.

Antes de finalizar el encuentro, Paolo Guerrero abandonó el campo tras sufrir un golpe en la mano derecha y tras ganarse la tarjeta amarilla, aquella que lo dejará, por suspensión, fuera del encuentro ante Chile en marzo de 2013.

Con este resultado, Perú quedó penúltimo en la tabla de clasificación con 8 puntos, al igual que Bolivia, pero que tiene mejor diferencia de goles, mientras que Paraguay quedó último con 7 puntos.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos