Colegio de Arqueólogos del Perú en Lima

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arqueología, con el objetivo de representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.



Colegio de Arqueólogos del Perú - COARPE

 
 
Dirección:        Av. República de Chile # 295 - Of. 604, Cercado de Lima
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 330-5385
                  
Web:                 www.coarpe.org.pe
 
E-Mail:              info@coarpe.org
 
Facebook:        www.facebook.com/CAPcn
 
 
RESEÑA
 
El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú, fue creado por Ley N° 24575, el cual fue publicada con fecha 28 de noviembre de 1986, en el cual se reconoce como entidad autónoma de derecho público interno, y representativo de los profesionales arqueólogos de la nación.
 
En base a lo manifestado en el artículo 20° de la Constitución Política del Perú del año 1993, señala que "Los Colegios Profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público. La ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria"
 
En ese sentido, la constitución y funcionamiento del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú se regula mediante su Estatuto aprobado con Decreto Supremo Nº 014-2004-ED publicado el 01 de septiembre de 2004. 
 
En base a las citadas normas legales, se procedió a inscribir al Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú en el Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley, de la Oficina Registral de Lima,  mediante Título N° 2005-00227431 de fecha 17 de mayo de 2005, correspondiente a la Partida Registral N° 11755034.
 
El COARPE busca ser reconocida como una Institución sólida y básica en el perfeccionamiento científico de los arqueólogos, estimulando las investigaciones y otras labores conexas a su profesión. 
 
Asimismo, se preocupa por velar que el rol del arqueólogo sea fundamental en el desarrollo sostenido del país, considerando el impulso al turismo social responsable, con la debida participación de la comunidad en el manejo y protección de nuestro patrimonio cultural.
 
Finalmente, anhela constituirse como una Institución líder en la defensa de los intereses nacionales que comprenda el ámbito de la práctica profesional del arqueólogo.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Estadísticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la estadística, con el objetivo de lograr el posicionamiento necesario y merecido de la Estadística en nuestra sociedad, coadyuvar al perfeccionamiento de los miembros ordinarios en áreas específicas de nuestra profesión y que en el estado peruano y sector privado se respeten y valoren las competencias profesionales y laborales de los profesionales estadísticos.

Colegio de Psicólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Psicología, con el objetivo de representar y promover el bienestar y desarrollo profesional de nuestros colegiados, garantizando su desenvolvimiento acorde a principios éticos y deontológicos, con responsabilidad, compromiso e inclusión social.

Colegio de Profesores del Perú - CPPE »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Educación, con el objetivo de promover la dignificación del magisterio, la revaloración profesional, la calidad de la educación y el desarrollo nacional.

Colegio de Sociólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la sociología, con el objetivo de representar a todos los sociólogos del país sin distinción religiosa, política o de ninguna otra especie, velando por sus derechos y deberes en todo aspecto.

Colegio Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la medicina, con el objetivo de fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.