Colegio de Arqueólogos del Perú en Lima

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arqueología, con el objetivo de representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.



Colegio de Arqueólogos del Perú - COARPE

 
 
Dirección:        Av. República de Chile # 295 - Of. 604, Cercado de Lima
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 330-5385
                  
Web:                 www.coarpe.org.pe
 
E-Mail:              info@coarpe.org
 
Facebook:        www.facebook.com/CAPcn
 
 
RESEÑA
 
El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú, fue creado por Ley N° 24575, el cual fue publicada con fecha 28 de noviembre de 1986, en el cual se reconoce como entidad autónoma de derecho público interno, y representativo de los profesionales arqueólogos de la nación.
 
En base a lo manifestado en el artículo 20° de la Constitución Política del Perú del año 1993, señala que "Los Colegios Profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público. La ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria"
 
En ese sentido, la constitución y funcionamiento del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú se regula mediante su Estatuto aprobado con Decreto Supremo Nº 014-2004-ED publicado el 01 de septiembre de 2004. 
 
En base a las citadas normas legales, se procedió a inscribir al Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú en el Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley, de la Oficina Registral de Lima,  mediante Título N° 2005-00227431 de fecha 17 de mayo de 2005, correspondiente a la Partida Registral N° 11755034.
 
El COARPE busca ser reconocida como una Institución sólida y básica en el perfeccionamiento científico de los arqueólogos, estimulando las investigaciones y otras labores conexas a su profesión. 
 
Asimismo, se preocupa por velar que el rol del arqueólogo sea fundamental en el desarrollo sostenido del país, considerando el impulso al turismo social responsable, con la debida participación de la comunidad en el manejo y protección de nuestro patrimonio cultural.
 
Finalmente, anhela constituirse como una Institución líder en la defensa de los intereses nacionales que comprenda el ámbito de la práctica profesional del arqueólogo.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio de Matemáticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la matemática, con el objetivo de representar a los profesionales matemáticos de manera jurídica y legal, y así puedan ejercer de manera eficiente la profesión en el Perú.

Colegio de Nutricionistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Nutrición, con el objetivo de planificar y proponer estrategias que permitan solucionar los problemas de nutrición que tiene el país, ademas de defender los derechos de los nutricionistas, orientando su labor de manera eficiente y progresiva.

Colegio de Arquitectos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arquitectura, con el objetivo de lograr el orden y la eficiencia en función del mejoramiento permanente del hábitat de nuestra población y de la calidad de las edificaciones y ciudades. Al mismo tiempo, ofrece al colegiado el apoyo gremial y de asesoría y bienestar que le corresponda.

Colegio de Bibliotecólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la bibliotecología, con el objetivo de defender el ejercicio profesional de los bibliotecólogos peruanos, propiciando el desarrollo científico de la Orden, a través de la docencia y la investigación.

Colegio Tecnólogo Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Tecnología Médica, con el objetivo de brindar servicios en las diferentes especialidades a la población en general, con oportunidad, eficiencia, eficacia, innovación permanente, honestidad, integridad y practica de la ética en salud, buscando siempre el pleno desarrollo del potencial de los profesionales tecnólogos médicos.