Colegio de Antrópologos del Perú en Jesus María

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la antropología, con el objetivo de velar por el ejercicio y defensa profesional de los antropólogos, su capacitación Permanente, colaborar con el estado y sus diferentes instancias proyectando una influencia positiva aportando Con iniciativas tanto el campo académico como en la actividad científica social



Colegio de Antropólogos del Perú - CPAP

 
 
Dirección:        Calle Los Laureles 601 - Residencial San Felipe - Jesus Maria
                           Lima - Perú
 
Teléfono:         (044) 207312 / 949825641
 
Web:                 www.cpap.pe/
 
E-Mail:              info@colegiodeantropologosdelperu.com
 
Facebook:       www.facebook.com/pages/Colegio-de-Antrop%C3%B3logos-del-
                          Per%C3%BA/312057655556485?ref=stream&hc_location=stream
 
 
RESEÑA
 
Un 21 de Abril de 1979, se constituye la Sociedad Peruana de Antropología, la cual fue el germen gestor del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú (CPAP). 
 
El trabajo incansable de esta Sociedad logró el 11 de Junio de 1985, la promulgación de la Ley Nº 24166, Ley de Creación del CPAP, la misma que establecía la afiliación en el Colegio Profesional correspondiente para ejercer legalmente la Profesión en el país.
 
Por mandato del Reglamento de la Ley Nº 24166, la Sociedad Peruana de Antropología cita y empadrona a los Antropólogos profesionales del país y luego convoca a la realización del I Congreso Nacional de Antropólogos del Perú entre el 8 y 9 de julio del año 1988. 
 
Este I Congreso tuvo dos objetivos, uno discutir y aprobar el Proyecto de Estatutos para presentar al Poder Ejecutivo; el segundo objetivo fue el de elegir la Primera Directiva Nacional del CPAP y producto de este encuentro se elige y conforma la Primera Directiva Nacional del CPAP con el primer Decano Nacional Don Darío Gutiérrez Medina, el cual ocurrió el 09 de julio de 1988. 
 
Durante su gestión, se logró la aprobación de los Estatutos del CPAP mediante Resolución Suprema Nº 22-89-ED, el 18 de Enero de 1989 y el registro del CPAP en el Libro de Personas Jurídicas creadas por Ley en la Partida Nº 11601957 de la SUNARP, ocurrida el 26 de Noviembre del 2003. 
 
Posteriormente suceden tres Directivas Nacionales para el período 2008 – 2010, es elegido como Decano Nacional el Antropólogo Social Dionicio Godofredo González González; luego para el período 2010 – 2012 le correspondió asumir tal Decanato Nacional al Antropólogo Social Armando Agustín Medina Ibáñez; y para el período 2012 – 2014, al Antropólogo Social Hebert Marcelo Cubas. 
 
A la fecha se han desarrollado tres Congresos Nacionales Ordinarios (2008, 2010, 2012) los que han permitido el fortalecimiento de la institucionalidad y la revalorización de la carrera profesional, y al mismo tiempo, la movilización de los Profesionales Antropólogos en el nivel nacional conformando 6 sedes descentralizadas: Lima, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Puno y Huancayo.
 



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Bibliotecólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la bibliotecología, con el objetivo de defender el ejercicio profesional de los bibliotecólogos peruanos, propiciando el desarrollo científico de la Orden, a través de la docencia y la investigación.

Colegio Médico Veterinario del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Veterinaria, con el objetivo de orientar y supervigilar el ejercicio de la profesión del médico veterinario en todo el Perú, de acuerdo con la ley de su creación reglamento, estatuto y demás normas vigentes, en aras de la unidad, protección social y cultural de sus colegiado, promoviendo el ejercicio y desarrollo de la medicina veterinaria, mejorando las condiciones de la vida animal y aportando sustantivamente a la salud y bienestar de la población peruana.

Colegio de Ingenieros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la ingeniería, con el objetivo de representar y agrupar a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, para cautelar y preservar el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuente con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.

Colegio de Sociólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la sociología, con el objetivo de representar a todos los sociólogos del país sin distinción religiosa, política o de ninguna otra especie, velando por sus derechos y deberes en todo aspecto.