Colegio de Antrópologos del Perú en Jesus María

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la antropología, con el objetivo de velar por el ejercicio y defensa profesional de los antropólogos, su capacitación Permanente, colaborar con el estado y sus diferentes instancias proyectando una influencia positiva aportando Con iniciativas tanto el campo académico como en la actividad científica social



Colegio de Antropólogos del Perú - CPAP

 
 
Dirección:        Calle Los Laureles 601 - Residencial San Felipe - Jesus Maria
                           Lima - Perú
 
Teléfono:         (044) 207312 / 949825641
 
Web:                 www.cpap.pe/
 
E-Mail:              info@colegiodeantropologosdelperu.com
 
Facebook:       www.facebook.com/pages/Colegio-de-Antrop%C3%B3logos-del-
                          Per%C3%BA/312057655556485?ref=stream&hc_location=stream
 
 
RESEÑA
 
Un 21 de Abril de 1979, se constituye la Sociedad Peruana de Antropología, la cual fue el germen gestor del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú (CPAP). 
 
El trabajo incansable de esta Sociedad logró el 11 de Junio de 1985, la promulgación de la Ley Nº 24166, Ley de Creación del CPAP, la misma que establecía la afiliación en el Colegio Profesional correspondiente para ejercer legalmente la Profesión en el país.
 
Por mandato del Reglamento de la Ley Nº 24166, la Sociedad Peruana de Antropología cita y empadrona a los Antropólogos profesionales del país y luego convoca a la realización del I Congreso Nacional de Antropólogos del Perú entre el 8 y 9 de julio del año 1988. 
 
Este I Congreso tuvo dos objetivos, uno discutir y aprobar el Proyecto de Estatutos para presentar al Poder Ejecutivo; el segundo objetivo fue el de elegir la Primera Directiva Nacional del CPAP y producto de este encuentro se elige y conforma la Primera Directiva Nacional del CPAP con el primer Decano Nacional Don Darío Gutiérrez Medina, el cual ocurrió el 09 de julio de 1988. 
 
Durante su gestión, se logró la aprobación de los Estatutos del CPAP mediante Resolución Suprema Nº 22-89-ED, el 18 de Enero de 1989 y el registro del CPAP en el Libro de Personas Jurídicas creadas por Ley en la Partida Nº 11601957 de la SUNARP, ocurrida el 26 de Noviembre del 2003. 
 
Posteriormente suceden tres Directivas Nacionales para el período 2008 – 2010, es elegido como Decano Nacional el Antropólogo Social Dionicio Godofredo González González; luego para el período 2010 – 2012 le correspondió asumir tal Decanato Nacional al Antropólogo Social Armando Agustín Medina Ibáñez; y para el período 2012 – 2014, al Antropólogo Social Hebert Marcelo Cubas. 
 
A la fecha se han desarrollado tres Congresos Nacionales Ordinarios (2008, 2010, 2012) los que han permitido el fortalecimiento de la institucionalidad y la revalorización de la carrera profesional, y al mismo tiempo, la movilización de los Profesionales Antropólogos en el nivel nacional conformando 6 sedes descentralizadas: Lima, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Puno y Huancayo.
 



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Estadísticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la estadística, con el objetivo de lograr el posicionamiento necesario y merecido de la Estadística en nuestra sociedad, coadyuvar al perfeccionamiento de los miembros ordinarios en áreas específicas de nuestra profesión y que en el estado peruano y sector privado se respeten y valoren las competencias profesionales y laborales de los profesionales estadísticos.

Colegio de Abogados de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de derecho con el objetivo de vigilar el comportamiento ético de sus integrantes, así como fomentar la actualización en temas jurídicos. Además de ser una entidad que emite opiniones y resuelve consultas de índole legal en el país.

Colegio de Obstetras del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la obstetricia, con el objetivo de promover y regular el ejercicio de la profesión en el marco de la Ética y la Deontologí­a, establecido en el perfil profesional basado en competencias. Propiciando el desarrollo integral y el rol social de sus Colegiados, con políticas públicas enfatizadas en la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad.

Colegio de Enfermeros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de velar por el ejercicio profesional ético y deontológico, promoviendo el cuidado humanístico y de calidad, cautelando la salud de la persona, familia y comunidad.

Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.

Colegio de Economistas de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la economía, con el objetivo de orientar y supervisar el ejercicio profesional del Economista dentro de un marco de cultura ética basada en la practica de Valores.