Diccionario »  basquear 

Término lingüístico » basquear


División fonológica:   bas-que-ar

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «ar»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • S es consonate
  • Q es consonate
  • U es vocal
  • E es vocal
  • A es vocal
  • R es consonate

Basquear está compuesto por 8 letras, de ellas 4 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura basquear basquear basquear


Ejemplos de uso de basquear:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de basquear :


Consejos sobre Gramática »

Todos los americanismos »

Propios de los hispanohablantes en el continente americano.


Regla de acentuación para diptongo -ui- »

El diptongo -ui- no se tilda en los participios de los verbos terminados en -uir (como en distribuir, distribuido; concluir, concluido, etc.).


No confundir 'jurar' con 'juramentar' »

Es común relacionar "jurar" con "juramentar", cuando en realidad, ambas palabras tienen un significado diferente.


Diferencia entre - una vez que - y - toda vez que - »

Cuando se usa "una vez que" y "toda vez que", se ignora que tienen un significado diferente, porque la primera indica posterioridad y la segunda. consecuencia.


Clasificación de las palabras según su acentuación »

La acentuación de nuestro idioma sigue patrones que se relacionan con la escritura y pronunciación de las palabras, que se emplean los acentos prosódico y el ortográfico en las sílabas que corresponde, el cual está establecido por la Real Academia Española (RAE).


Es mejor emplear 'robar' que 'sustraer' »

Se recomienda que en informaciones sobre delitos contra la propiedad, se debe emplear el verbo robar en lugar de sustraer. propio de la jerga policial y de informes jurídicos.


Se escribe pendiente y no, pendiente a »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, según señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


Uso y abuso de mismo, misma, mismos, mismas »

En la actualidad se abusa en exceso de estas frases y se llega a usos que, si no son incorrectos, resultan bastante extraños.


'Cofundador' en lugar de 'co-fundador' »

A razón del fallecimiento del fundador de Apple Steve Jobs, muchos medios han publicado la nota haciendo referencia a "co-fundador".


¿Se dice frejol o frijol? »

En nuestro país siempre se acostumbró usar la palabra frejol, sin embargo, últimamente se está adoptando el uso de frijol para referirse a esta legumbre en forma de riñón. ¿Cuál de las dos formas es la correcta? A continuación, comentaremos sobre el tema.


Funcionarios en lugar de funcionarios públicos »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.


¿Se dice pasajes a la mano o pasajes en la mano? »

Cuando abordamos un ómnibus o una combi, siempre el encargado de cobrar las tarifas en el trayecto del viaje dice "¡pasajes a la mano!". Para los cobradores y algunos pasajeros esta frase es correcta, sin embargo aclararemos su adecuado empleo, a continuación.


¿Qué son los verbos regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


Uso de las comillas en palabras o frases repetitivas »

Con el fin de abreviar tiempo y el tedioso trabajo de repetir las mismas palabras o frases, es importante tomar en cuenta el uso de las comillas en esos casos.