Diccionario »  bacineta 

Término lingüístico » bacineta


División fonológica:   ba-ci-ne-ta

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ne»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • C es consonate
  • I es vocal
  • N es consonate
  • E es vocal
  • T es consonate
  • A es vocal

Bacineta está compuesto por 8 letras, de ellas 4 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura bacineta bacineta bacineta


Ejemplos de uso de bacineta:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de bacineta :


Consejos sobre Gramática »

Los fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


Uso y abuso de mismo, misma, mismos, mismas »

En la actualidad se abusa en exceso de estas frases y se llega a usos que, si no son incorrectos, resultan bastante extraños.


El Uso de los nombres colectivos »

En gramática, el nombre colectivo o sustantivo colectivo, es la palabra que en número singular expresa una colección o agrupación de personas, animales, objetos, en contraposición a los nombres individuales.


Usos de: a ver / haber »

Aunque a ver y haber se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura.


¿Qué es la frase? »

Puede resultar de la inspiración o como parte de una cuestión lógica y circunstancial. Puede llevarnos a la reflexión o servir de referencia ante una situación, tomándolas muy en cuenta. A continuación les explicaremos lo que significa una frase.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Uso de habemos »

Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa


La metáfora »

La metáfora es una de las figuras retóricas más empleadas en el español. Se caracteriza por dos descripciones diferentes, una real y otra imaginaria.


Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Palabras en castellano con XT »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con XT.


¿Es correcto decir laceado de cabello? »

En muchos lugares, leemos avisos u oímos a estilistas y personas en general, referirse como laceado al tratamiento para volver su pelo liso o lacio. Pero, ¿es correcto usar esa palabra? A continuación, aclararemos el tema.


Uso de los (tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


Uso correcto de dilema »

Se hace una observación en el uso indebido de la palabra dilema en lugar de "problema".


Uso correcto de 'una vez que' »

Es importante indicar el mal uso de la fórmula "una vez" cuando se confunde con "una vez que".


Diferencias entre actitud y aptitud »

Las definiciones entre "actitud" y "aptitud" generan cierta confusión entre estudiantes y los propios comunicadores, conozcamos las diferencias entre estas dos palabras.