Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend en Calleria

El museo exhibe muestras etnográficas de cultura amazónicas (vestimentas, costumbres), cuentos y mitos de la selva, muestras de vivencias nativas, taxidermias y venta de artesanía.


Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend
Dirección: Jr. Zavala 647-651 (Segundo Piso), Pucallpa
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfonos: (061) 647651
(061) 579694
E-mail: amazonlife@amazonworldperu.com
Web: www.amazonworldperu.com/museo/museo_etnografico
Facebook: www.facebook.com/MuseoEtnograficoPucallpa
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 9:00 am. a 1:00 pm.
2:00 pm. a 6:00 pm. 
   
Tarifas
Escolares: S/. 1.00
Universitarios: S/. 2.50
Turistas nacionales y extranjeros: S/. 5.00

 

INFORMACIÓN
 
museo pucallpaEl Museo Etnográfico y Natural “William Cameron Townsend”, abrió sus puertas el 27 de junio de 2012 y  lleva el nombre en homenaje a quien fuera uno de los primeros misioneros del Instituto Lingüístico de Verano, institución que ha contribuido enormemente a la cristalización de este gran proyecto y que resaltará la cultura y la tradición de los pueblos indígenas de la región.
 
Las instalaciones cuentan con muestras etnográficas de cultura amazónicas como vestimentas y artículos de uso diario, libros de cuentos y mitos de la selva, áreas naturales protegidas, muestras de vivencias nativas y taxidermias.
 
Además se puede apreciar los utensilios que usaron los Isconahuas, que forma parte de la investigación del antropólogo Manuel Cuentas y que el Instituto Nacional de Cultura entregó en custodia a Amazon Word.
 
Igualmente se exhibe una hermosa piel de un lagarto negro que hace 60 años fue encontrado en el Lago de Yarinacocha.
 
En una de las áreas del museo muestra cuadros de pintura hechas por misiones evangélicos, así como diccionarios en castellano-shipibo.
 
El museo, además de la información cultural que posee, se sostiene de la venta de sourvenirs y/o artesanías nativas originales (shipibo, culina, cacataibo, cashinahua) bibliografia (diccionarios en cada idioma, guías de turismo, mapas, postales, camisetas, etc.)
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo Arqueológico de Áncash »

El museo aloja en su interior restos arqueológicos de la cultura Recuay como: cerámicas, textiles, material lítico y otros. Además, en su interior podemos apreciar el parque lítico mas grande de América.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Casa Museo Mariscal de Orbegoso »

La casa museo de estilo virreinal exhibe muebles, platería, lienzos y espejos de la época colonial.