Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.


Museo Ritos Andinos

Novedades en Facebook

 

Museo Privado Ritos Andinos
Dirección Calle Grau 500, Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. Cusco - Perú
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Aporte voluntario
 
 
museo de ritos andinosINFORMACIÓN
 
El museo privado contiene algunas muestras de un meteorito que cayeron en suelo andahuaylillo, así como relatos descriptivos de los ritos con el maíz y la coca de los ancestros de la zona.
 
La principal atracción que alberga el recinto son dos momias que presentan deformaciones craneanas, de las cuales existen dos teorías:
 
La primera, indica que la momia que mide 50 cm presenta deformación del cráneo de tipo anular originado por la presión con alguna banda durante los primeros años de vida de un niño, que originaron el agrandamiento de globo ocular.
 
Esta versión, busca explicar las trepanaciones craneanas o ritos que se realizaban en la época incaica.
 
La segunda, trata de explicar que corresponde a restos de seres extraterrestres, porque se dice que la estructura del cráneo no pertenece a una forma humana.
 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier C.B.P. Ezio Massa Capurro »

El museo ubicado en el Callao aloja vehículos, accesorios e instrumentos que utilizaban los primeros bomberos para cumplir su misión de apagar incendios y salvar vidas.

Museo Hermógenes Mejía Solf »

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.

Museo Schafferer »

En este museo se exhiben, conservan y valoran los antiguos objetos, pertenencias, mobiliario de la historia europea en nuestro país.

Museo de Sitio de Chinchero »

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.

Museo Comunitario Jalca Grande »

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica »

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiretero en un periodo de tres siglos.