Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva en San Jacinto

La Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva del Centro Eco Paleonto Arqueológico de Tumbes - CEPAT, exhibe piezas arqueológicas de la cultura Tumbes


Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva

Novedades en Facebook

 

Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva
Dirección: Pechichal, distrito de San Jacinto
Tumbes - Perú
   
Horario de visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El museo alberga alrededor de 80 piezas únicas que reunieron los integrantes del CEPAT durante 16 años de arduo trabajo. En ellas encontramos cerámica, metales, piedra, madera y concha spondylus.
 
 
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Religioso de Piura »

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.

Museo Municipal de Andahuaylas »

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.