Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo en Yarinacocha

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.


Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo

Novedades en Facebook

 

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo
Dirección: Caserio San Juan, Laguna Yarinacocha, Pucallpa
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfonos: 954087961
E-mail: sachamama@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/MuseoEtnograficoPucallpa
   
Horario de Visita
Lunes: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 

El museo ubicado en el caserío San Juan alberga en sus instalaciones representaciones de la vida de la cultura amazónica, así como sus herramientas de trabajo, de pesca y caza.

En otros ambientes encontramos prendas de vestir de las personas nativas, cerámicas, pieles y restos de animales, entre otras atracciones selváticas.

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.