Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo en Yarinacocha

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.


Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo

Novedades en Facebook

 

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo
Dirección: Caserio San Juan, Laguna Yarinacocha, Pucallpa
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfonos: 954087961
E-mail: sachamama@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/MuseoEtnograficoPucallpa
   
Horario de Visita
Lunes: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 

El museo ubicado en el caserío San Juan alberga en sus instalaciones representaciones de la vida de la cultura amazónica, así como sus herramientas de trabajo, de pesca y caza.

En otros ambientes encontramos prendas de vestir de las personas nativas, cerámicas, pieles y restos de animales, entre otras atracciones selváticas.

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Chan Chan »

El museo exhibe diversos objetos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, así como maquetas que representan la distribución y tamaño del sitio arqueológico.

Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa »

En el museo de la iglesia se encuentran colecciones de pintura, así como esculturas, artículos religiosos y mobiliario de los siglos XVI al XIX.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.

Museo Comunitario Leymebamba »

El museo exhibe restos arqueológicos y tejidos de la zona. Además de cientos de momias y sus ofrendas funerarias.

Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.

Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.