Museo Agustín Rivas Vásquez en Calleria

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.


Museo Agustín Rivas Vásquez

Novedades en Facebook

 

Museo Agustín Rivas Vásquez
Dirección: Jr. Tarapacá 861, Pucallpa, Callería
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfonos: (061) 57-1834
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 9:00am. a 12:00m. y 4:00pm. a 7:00pm.
   
Tarifas
Aporte voluntario

 

INFORMACIÓN

Agustín Rivas fue un escultor reconocido por sus tallados en madera y raíces de renaco (árbol que crece a orillas de los lagos, ríos, lagunas y pantanos), que representan a personajes míticos y étnicos flora y fauna silvestre. 

Dentro de sus obras más destacadas figura el Cristo del Petróleo, actualmente conservado en el Vaticano (Roma).

En un ambiente separado, se puede apreciar la habitación del escultor, donde se encuentra la cama tallada en aleta de "Huanganacasha" (madera dura), donde se aprecia a la familia del escultor tallada en alto relieve.

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay »

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.

TAKI Museo de Instrumentos Musicales »

El museo del Instituto Andino posee una colección de variados instrumentos musicales andinos, amazónicos, afroperuanos y otros fabricados de diversos tipos de materiales.

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.