Museo Agustín Rivas Vásquez en Calleria

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.


Museo Agustín Rivas Vásquez

Novedades en Facebook

 

Museo Agustín Rivas Vásquez
Dirección: Jr. Tarapacá 861, Pucallpa, Callería
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfonos: (061) 57-1834
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 9:00am. a 12:00m. y 4:00pm. a 7:00pm.
   
Tarifas
Aporte voluntario

 

INFORMACIÓN

Agustín Rivas fue un escultor reconocido por sus tallados en madera y raíces de renaco (árbol que crece a orillas de los lagos, ríos, lagunas y pantanos), que representan a personajes míticos y étnicos flora y fauna silvestre. 

Dentro de sus obras más destacadas figura el Cristo del Petróleo, actualmente conservado en el Vaticano (Roma).

En un ambiente separado, se puede apreciar la habitación del escultor, donde se encuentra la cama tallada en aleta de "Huanganacasha" (madera dura), donde se aprecia a la familia del escultor tallada en alto relieve.

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.

Museo Regional de Ucayali »

El museo regional de Pucallpa ubicado en el Parque Natural exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región.

Museo de Arqueología Catalina Huanca »

El museo expone piezas de la cultura Huanca, así como obras de arte de artistas de la región.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.