Noticias #Turkmenistán

Casi una cuarta parte de la población mundial vive en 17 países que enfrentan un estrés hídrico extremo y se acercan a lo que se le llama "día cero", cuando los grifos se secan, según un informe publicado el martes.
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) prevé un impacto "masivo" de la pandemia del nuevo coronavirus en las economías de Europa central y oriental y en menor grado en algunos países de la cuenca mediterránea.
Todo empezó con un sordo estruendo. Luego irrumpió el lodo sembrando la destrucción en Barsem, un pueblo al pie de las montañas de Tayikistán, víctima del deshielo de los glaciares de Asia central que, según los científicos, se acelera peligrosamente.
Miles de turcomanos, entre ellos empleados públicos, siguieron en traje deportivo al autoritario y excéntrico presidente de este aislado país de Asia central en un desfile gigante en bicicleta con motivo del Día Mundial de ese medio de locomoción.
Tras más de veinte años de complicadas negociaciones con el petróleo, el gas y el caviar en juego, los jefes de estado de Rusia, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán firmaron este domingo un acuerdo histórico para definir el estatuto del mar Caspio.
Todo comenzó con un rugido. Después, un torrente de lodo sembró la destrucción en Barsem, una aldea en la ladera de una montaña de Tayikistán víctima del deshielo de los glaciares que, según los científicos, ya comenzó en Asia Central.
El gobierno de Turkmenistán organizó el martes en todo el país actos de masas para celebrar el Día internacional de la Salud, ignorando los consejos y recomendaciones de distanciamiento social para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Ya es oficial: los austriacos de más de 18 años deben, a partir del sábado, vacunarse contra el covid-19 so pena de enfrentar una fuerte multa, una medida sin precedentes en la Unión Europea.
El presidente de Turkmenistán, uno de los países más herméticos del mundo, es un dirigente atípico. Gurbangulí Berdimujamédov compone rap, enseña gimnasia o juega a los bolos y al baloncesto, unas facetas de las que hace gala en la televisión estatal, alimentando un poderoso culto a la personalidad.
Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó este domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia.
Los líderes del G7 se comprometieron este lunes a apoyar a Ucrania "el tiempo que sea necesario" y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania en la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión contra el gobierno de Vladimir Putin.
El certificado sanitario se impone en un número creciente de países para algunas profesiones o actividades, pero la vacuna obligatoria anticovid es una rareza, solo aprobada en un puñado de países, entre ellos Ecuador.
Imágenes para #Turkmenistán por Deposit Photos