Noticias #Troubles

Una gigantesca campaña de vacunación contra el cólera comenzó este martes en Bangladés para intentar inmunizar a los 650.000 refugiados rohinyás llegados de Birmania, cuyas condiciones de vida insalubres hacen temer una catástrofe sanitaria.
En el verde jardín de un café de Jartum, una decena de jóvenes tienen los ojos clavados en sus teléfonos. Es un pequeño oasis donde pueden conectarse, ahora que las autoridades militares han bloqueado internet desde hace dos semanas.
La explotación industrial de oro en el este de Camerún genera fuertes tensiones entre la población local y los encargados chinos, acusados de asesinato, acaparamiento de tierras y corrupción en un país donde la industria aurífera no está regulada legalmente.
Antes, Kandaka yacía, hambrienta, en una pequeña jaula en Jartum, pero hoy mira a su camada de cachorros jugueteando en una reserva en plena sabana. Y todo gracias a un puñado de apasionados voluntarios en uno de los países más pobres del mundo.
En una calle fortificada de Cachemira, una turista india sonriente y con una bandera nacional en cada mano posa triunfal junto a dos soldados mientras su marido inmortaliza la escena con su teléfono.
La escasez de alimentos y gasolina se cernía este miércoles sobre Sudáfrica en el sexto día de una ola de violencia causada por el desempleo endémico y las nuevas restricciones por el covid-19, que ha dejado al menos 72 muertos.
Una huelga de los dueños de los camiones cisterna de gasolina profundizó la crisis política y económica que sufre Sri Lanka que este lunes sufrió largas colas delante de las estaciones de servicio y problemas de suministro.
El ayatolá Ali Jamenei, guía supremo iraní, aprobó este jueves que algunas víctimas mortales de la represión de las protestas de mediados de noviembre sean consideradas "mártires" y reciban una indemnización, para calmar la tensión ciudadana.
Tras la erupción del Nyiragongo y la caótica evacuación de Goma días después, la ciudad ha estado por ahora relativamente exenta de pillajes, pero la amenaza está al acecho.
Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.
El corte de internet que ordenó el régimen iraquí para interrumpir la comunicación entre los participantes en las violentas protestas de este mes afectó también a miles de empresarios, cuyas pérdidas se eleven a casi 1.000 millones de dólares.
La ira popular se manifestó contra los bancos en Líbano, país sumido en una crisis económica y un callejón sin salida político, con actos de vandalismo contra establecimientos que adoptan restricciones cada vez más severas contra sus clientes.
Imágenes para #Troubles por Deposit Photos