Semana Turística de Moyobamba (San Martín)

En los últimos días del mes de junio de cada año, se celebra la Semana Turística de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, en la cual se realizan una serie de actividades sociales, culturales, artísticas, turísticas, gastronómicas, entre otras, carecterizadas por la calidez y amabilidad de la población moyobambina.

Categoría: Del 20 al 30 de junio - Semana Turística de Moyobamba (San Martín)Festividades

DePeru.com | Del 20 al 30 de junio



 
La Semana Turística de Moyobamba, es un evento institucionalizado desde hace varios años, cuyas fecha de celebración es durante los últimos diez días de junio de cada año.
 
Durante esos días se desarrollan actividades culturales, sociales, artisticas, costumbristas, como la elección las reinas de belleza, verbenas y fiestas sociales, arreglo de la ciudad con ornamentas, tours turísticos, velaciones, concursos, festivales, corsos, entre otras. Estas actividades posibilitan que los turistas y lugareños puedan disfrutar totalmente de una celebración selvática, con detalles de la región, además de su alegría y encanto.
 
En la mayoría de estos días se estila comer los típicos juanes en todas sus variedades y saborear la diversidad de bebidas regionales, esta semana coincide con la tradicional Fiesta de San Juan. 

Moyobamba posee un excelente clima y se caracteriza por la calidez de su gente, pues, por ejemplo, cuando un fuereño pregunta por la casa del alcalde tienen la amabilidad de llevarlo hasta ella, algo que en otros lugares no sucede.

Para este año 2018, en el que se celebra la edición número 44 de este evento, se realizarán las pandillas motivacionales, el Baño bendito, el Festival del juane y la mishquina, además del Desfile y concurso de carros alegóricos y comparsas

Ver programación de la 44° Semana Turistica de Moyobamba 2018

 



 

 

 


 

 




Acontecimientos del día 20 de junio »

Día Mundial de los Refugiados
Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B