Noticias #Talibanes

"Con cuatro niños, ya basta", dice una joven afgana tras comprar pastillas anticonceptivas a una ONG aliada con algunos mulás (eruditos musulmanes) en la batalla por el derecho a la contracepción en Afganistán, un país muy conservador.
Los nubarrones sobre el crecimiento mundial y la imparable ristra de atentados yihadistas en todo el mundo dominaron este miércoles la apertura del Foro Económico Mundial de Davos.
Cuando asistía a una obra de teatro en Kabul sobre el traumatismo, Hussain no pudo evitar ponerse a llorar porque la representación le hizo revivir una escena de guerra en Afganistán en la que estuvo a punto de morir.
Rusia pidió a los occidentales que levanten las sanciones bancarias contra Afganistán impuestas desde el retorno de los talibanes para evitar una crisis migratoria con cientos de miles de afganos intentando llegar a Europa.
Un miná religioso que llegó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la mano de una niña que huía del Afganistán de los talibanes aprendió a decir "bonjour" tras haber sido recogido por el embajador francés en ese país.
La cantante afgana Aadiqa Madadgar es una estrella en Instagram y YouTube, pero la llegaba al poder de los talibanes pone en peligro sus sueños, así como el de numerosos 'influencers' del país, creadores de contenido con miles de seguidores en redes sociales.
El gobierno estadounidense anunció este miércoles la creación de un fondo en Suiza para gestionar 3.500 millones de dólares de reservas de Afganistán, congelados en Estados Unidos desde que los talibanes llegaron al poder en agosto de 2021.
El ministerio de Finanzas del gobierno talibán preparó un proyecto de presupuestos en Afganistán que por primera vez en 20 años no será financiado por la ayuda internacional, anunció un portavoz.
Las balas silban, las explosiones se escuchan a lo lejos. En Kabul, estos ruidos podrían suscitar el pánico si no salieran directamente del teléfono móvil de un joven, concentrado en una partida del videojuego PUBG.
Objetivo potencial de los talibanes, la joven feminista Fatima Haidari huyo de Afganistán y se instaló en Italia, donde organiza visitas turísticas virtuales de su país, con el fin de financiar cursos clandestinos para mujeres afganas sin acceso a la educación.
Cuando los talibanes gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001, las redes sociales como tal aún no existían. Con su vuelta al poder, los gigantes estadounidenses facebook y twitter se debaten entre prohibir las cuentas ligadas a "organizaciones terroristas" y el interés general de la información.
Sobre las laderas del río Helmand, en el sur de Afganistán, yacen los restos de una milenaria ciudad real, pero los arqueólogos temen por el futuro de este excepcional conjunto, actualmente ocupado por centenas de personas desplazadas que han huido del conflicto.
Imágenes para #Talibanes por Deposit Photos