Noticias #Sackler

La multimillonaria familia Sackler, dueña de la farmacéutica Purdue Pharma, enfrenta una nueva demanda en Estados Unidos por su analgésico OxyContin, en el ojo de la tormenta por la epidemia de adicción a los opioides en el país.
El grupo farmacéutico Purdue Pharma, emblema de la crisis de los opioides en Estados Unidos, anunció su declaración en bancarrota y la salida de sus propietarios, la familia Sackler, con la intención de saldar la avalancha de litigios en su contra.
La farmacéutica estadounidense Purdue Pharma se declaró culpable de tres cargos penales por la producción y venta del opioide OxyContin, que generó una crisis nacional de adicciones, informó el miércoles el Departamento de Justicia.
El banco JPMorgan Chase cortó lazos con el gigante farmacéutico Purdue Pharma, acusado de haber favorecido la crisis de adicción a los opiáceos que azota a Estados Unidos, dijo el jueves una fuente cercana al caso.
La familia Sackler, propietaria de la farmacéutica Purdue, acordó pagar unos 4.300 millones de dólares, más de lo ofrecido inicialmente, en un nuevo plan de salida de la quiebra para resolver las demandas que la acusan de alimentar la crisis de opioides en Estados Unidos.
La acaudalada familia Sackler cederá el control de Purdue Pharma como parte de un acuerdo judicial que se negocia con la compañía farmacéutica, acusada de alimentar la crisis de los opioides, informaron varios medios el miércoles.
Purdue Pharma se va a declarar en bancarrota, una decisión enmarcada en un acuerdo con la que espera proporcionar más de 10.000 millones de dólares para abordar la crisis de los opioides, dijo la compañía en un comunicado el domingo.
La farmacéutica estadounidense Purdue Pharma, acusada de fomentar la epidemia de adicción a los opioides con su analgésico OxyContin, llegó a un acuerdo sobre una demanda millonaria presentada por el estado de Oklahoma, informaron el martes medios norteamericanos.
La acaudalada familia Sackler, que cederá el control de Purdue Pharma, empresa en el centro de la crisis opioides, trató de ocultar parte de su fortuna transfiriendo mil millones de dólares a Suiza, afirmó el viernes el fiscal del estado de Nueva York.
Los gigantes farmacéuticos reciben cada vez más denuncias por su rol en la epidemia de opiáceos que golpea a Estados Unidos: Nueva York envió a varias empresas a la Justicia este martes, mientras que la famosa fotógrafa Nan Goldin lanzó una campaña contra Purdue Pharma.
Purdue Pharma, fabricante del analgésico al que se señala como uno de los principales causantes de la epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos, ofreció entre 10.000 y 12.000 millones de dólares para dirimir miles de acusaciones en su contra, informó este martes la cadena televisiva NBC.
El fabricante del fármaco para el dolor más vendido del mundo, Purdue Pharma, acusado de beneficiarse de una mortífera crisis de opiáceos que asola a la clase media de Estados Unidos, dijo el martes que está cambiando su rumbo.
Imágenes para #Sackler por Deposit Photos